Cabildo reconoce los 100 años de El Siglo de Torreón - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Cabildo reconoce los 100 años de El Siglo de Torreón

/

En el marco de las celebraciones del aniversario número 100, de “El Siglo de Torreón” y como parte de los acuerdos realizados en la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, este martes, se llevó a cabo la Segunda Sesión Solemne en el edificio de la Presidencia Municipal.

Fueron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pertenecientes a la XI Región Militar, quienes realizaron los honores a nuestro lábaro patrio.

En el acto el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, los regidores y las personalidades presentes, entonaron el Himno Nacional, para luego despedir a la Bandera.

El Presidente Municipal, dijo que es un honor estar en los primeros 100 años de este periódico, lleno de responsabilidad y lealtad, con personas que han hecho posible este medio de comunicación, relevante icono de Torreón, en la Región y en todo el País.

Además, reconoció al grupo de empresarios, periodistas destacados, que iniciaron con proyecto basado en los principios de objetividad, integridad y compromiso social.

Dando seguimiento a la orden del día, fueron presentados los integrantes del Consejo Directivo de “El Siglo de Torreón”, Antonio González Karg, Alfonso González Karg, Patricia González Karg, Enrique Irazoqui Morales, Alejandro Irazoqui Morales y Enriqueta Morales de Irazoqui.

Se presentó una breve reseña bibliográfica de Olga de Juambelz y de Horcasitas y Antonio Irazoqui y de Juambelz, personalidades destacadas de El Siglo de Torreón.

Por otra parte, el edil Felipe Eduardo González Miranda, presidente de la Comisión de Planeación y Urbanismo, dio a conocer parte de la historia del diario, fundado en 1922 en Torreón, Coahuila, por Antonio de Juambelz y Bracho​ bajo la dirección de Joaquín Moreno, con la misión de ser líderes en la comunicación con un periodismo de excelencia, promoviendo los valores, principios de la comunidad y su desarrollo, mediante la solidez de la empresa, el profesionalismo y  la vocación de su personal.

De esta forma se aprobó de manera unánime, el dictamen mediante el cual se autoriza el cambio de nombre de dos vialidades en honor a las personalidades: Olga de Juambelz y de Horcasitas y Antonio Irazoqui y de Juambelz.

El Primer Regidor, Luis Jorge Cuerda Serna, dirigió un mensaje a nombre de los integrantes del Cabildo, en el que agradeció la presencia de el Consejo Directivo de El Siglo de Torreón y la gran dicha de ser parte de este aniversario, que marca el principio y crecimiento en la ciudad.

Antonio González Karg de Juambelz, director general de El Siglo de Torreón, mencionó que este diario se ha conformado con pasión, buscando ser un espejo fiel de la Comarca Lagunera, con las bases de un periodismo crítico. Mediante la producción física, pero sobre todo intelectual; con reporteros que salen a la calle, buscando la noticias, confrontándola, escuchando diferentes opiniones, para al final otorgar una visión equilibrada de la nota.

Para finalizar este acto, el alcalde Román Alberto Cepeda, junto a los integrantes del Cabildo, entregó reconocimientos al Consejo Directivo de “El Siglo de Torreón”.

Historia Anterior

Firma MARS acuerdo social; instruye a manolo encabezar mejora en Coahuila

Siguiente

Aprueba el Cabildo de Torreón cambio de nombre a vialidades

Últimas de secundaria

error: Content is protected !!