Exitosa presentación de la obra de teatro “Los Perros” - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Exitosa presentación de la obra de teatro “Los Perros”

/

El elenco original de la Compañía Coahuilense de Teatro “La Gaviota”, jóvenes originarios de este municipio que hace dos décadas presentaron la obra “Los Perros”, de la dramaturga Elena Garro, volvió a conjuntar su talento para rendir un homenaje póstumo a su director, Gerardo Moscoso Caamaño, en el aniversario de su natalicio.


Y qué mejor homenaje que presentando a la comunidad precisamente esa obra en la que los dirigió el doctor Moscoso, su formador e inolvidable maestro, en dos funciones: viernes 25 en la Infotec “Gral. Francisco L. Urquizo” y domingo 27 en el auditorio municipal.


Fernando García Castillo, titular del Departamento de Educación y Cultura, informó que esta puesta en escena fue posible gracias al esfuerzo del alcalde David Ruiz Mejia, la Compañía Coahuilense de Teatro “La Gaviota” y la Infoteca, pudiendo apreciar el crecimiento artístico que han tenido los actores sampetrinos Jazmín Morales, Lesly Cervantes, Henry Serrano, J. Concepción Cervantes y Jorge Rodríguez.


Moscoso Caamaño demostró su pasión por el teatro con la creación de esta compañía y la formación de estos actores. Él nació el 24 de febrero de 1945 y murió en el año 2021, de ahí este montaje escénico para rendirle un merecido homenaje en su aniversario, al que se sumó el R. Ayuntamiento.

Historia Anterior

Avión de Sarabia se iluminó por el Día Internacional de las Enfermedades Raras

Siguiente

Acuerdan seguir trabajando en conjunto el Ayuntamiento de Gómez Palacio y el CRIT

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!