Arranca operativo de cuaresma en la Laguna de Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Arranca operativo de cuaresma en la Laguna de Coahuila 

El objetivo de estos operativos es evitar riesgos en la salud pública de la población, así como mantener la vigilancia en los establecimientos que se dedican a la venta de productos del mar

Coahuila de Zaragoza; 1 de marzo de 2022.- Con el objetivo de evitar riesgos en la salud pública y mantener la vigilancia en los establecimientos que se dedican a la venta de productos del mar, dan inicio a los operativos de cuaresma en la región Lagunera de Coahuila,

Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, que corresponde a los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, informó que el departamento de Regulación y Fomento Sanitario, se encuentra a cargo de la supervisión de la normativa vigente y añadió que hasta ahora no se han detectado irregularidades en materia sanitaria. 

Para estas fechas de cuaresma el departamento de Regulación y Fomento Sanitario, se encarga de verificar las condiciones sanitarias de cada uno de los establecimientos que se dedican al proceso, venta y distribución de mariscos crudos y preparados, en ese sentido hacen un muestreo de los productos con el fin de aplicar un análisis microbiológico.

Los operativos que se realizan, supervisan que los productores y establecimientos mantengan refrigerados o congelados los productos, desde su origen hasta el momento de su compra. 

También recomienda que cuando se compre moluscos, ostiones y mejillones se escojan aquellos que tengan la concha bien cerrada.

Por su parte la Secretaría de Salud, ha recomendado que no compren productos del mar que estén expuestos a temperaturas ambiente, al menos que se encuentren refrigerados o en una cama de hielo limpio. 

Además, recomiendan que si el producto se encuentra congelado se evite descongelar a temperatura ambiente, pues al hacerlo se desarrollan bacterias, por lo que los productos no se debe descongelar y volver a congelar, ya que, al descongelar los mariscos lo ideal es consumirlos ese mismo día. 

Si eres testigo de alguna irregularidad en los establecimientos donde venden mariscos frescos, puedes realizar tu denuncia al teléfono de la Jurisdicción Sanitaria VI, con sede en Torreón 8717160774.

Historia Anterior

Comenzaran a funcionar los rellenos sanitarios en Parras

Siguiente

Ciclistas de Coahuila reciben su boleto para el Macro regional

Últimas de Tercera

error: Content is protected !!