Proyectará Ambulante Presenta documentales de gran actualidad y con sentido social en el teatro Alvarado - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Proyectará Ambulante Presenta documentales de gran actualidad y con sentido social en el teatro Alvarado

/

Arranca la octava edición del circuito de exhibición documental “Ambulante Presenta”, que reúne producciones de América Latina y las cuales se estarán proyectando por parte de la Dirección de Arte y Cultura, en el teatro Alberto M. Alvarado con entrada completamente gratuita.


Por tal motivo, este miércoles 2 de marzo a partir de las 19:00 horas se proyectará el documental “Las flores de la noche”, de Eduardo Esquivel y Omar Robles, que cuenta la historia de Uriel, un joven coreógrafo que junto a sus amigas transgénero se autoproclaman “Las flores de la noche”.


La fuerte amistad entre ellas, ha generado un sentido de pertenencia que las une de manera especial; en su hermandad, florece el manifiesto de libertad y orgullo con el que viven su juventud y programan su identidad, a pesar de que Uriel intenta abandonar su identidad trans con terapias de conversión en un grupo religioso del pueblo.


Por otra parte, el lunes 7 habrá dos funciones a partir de las 19:00 horas, en principio con la producción “Llueve”, de Carolina Rocha y Magali Rocha Donnadieu, documental animado que cuenta la historia de María, una madre que descubre que la Fiscalía de Morelos enterró a su hijo y a 115 cuerpos más en una fosa oculta e irregular.


Posterior a éste se exhibirá “Volverte a ver”, con una temática similar, en la que Lina, Angy y Edith son familiares de personas desaparecidas, quienes se entrenan como peritos forenses para poder participar en la exhumación de más de 200 cuerpos que la Fiscalía de Morelos enterró en secreto, sin investigar qué les pasó ni la identidad de los mismos.


Además, el martes 8 de marzo se contará con el documental “El guardián de la memoria”, de Marcela Arteaga. Al respecto se indicó que mientras que sistemáticamente el Estado mexicano cubre o perpetra crímenes, Carlos Spector, abogado de migración en Texas, lucha por obtener asilo político para mexicanos que huyen por la violencia.


Durante todo el mes habrá proyecciones interesantes, mismas que se estarán dando a conocer en los próximos días, haciendo una invitación a la ciudadanía en general para que acuda.

Historia Anterior

Acuerdan seguir trabajando en conjunto el Ayuntamiento de Gómez Palacio y el CRIT

Siguiente

Pavimentación en Lerdo avanza según lo previsto

Últimas de Durango

error: Content is protected !!