Regresa cincuecincuenta por ciento de universidades en Coahuila regresan a clases presenciales - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Regresa cincuecincuenta por ciento de universidades en Coahuila regresan a clases presenciales

El continuar con las clases en línea dependerá de cualquier cambio por parte de los Subcomités Regionales Técnicos Covid-19

Coahuila de Zaragoza; 1 de marzo de 2022.- La Secretaría de la Educación del Estado ya está preparando el regreso a clases presenciales del 100 por ciento de las escuelas de nivel básico a partir de este mes. Aunque para las universidades del estado la situación es otra, regresarán del 50 al 70 por ciento de alumnado de manera presencial. 

En algunas universidades aún continúan con trámites, servicios y clases en línea. Pero no descartan que pronto regresen completamente a presencial, aunque, defiende el hecho de que puedan continuar con el modelo a distancia.

Actualmente el 70 por ciento
del alumnado de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), acude a clases presenciales, en donde, el rector Salvador Hernández Velez comentó “no volverá a ser cien por ciento presencial, porque la tecnología ha permitido continuar sus actividades en línea”.

Además, mencionó que el crecimiento que existe la Federación del 4 por ciento en la matrícula de las universidades, es un poco complicado pues al no contar con recursos económicos para el mantenimiento y la nueva infraestructura, este aumento únicamente podría hacerse a través de la oferta de carreras en línea. 

La decisión de continuar con las clases en línea de la UAdeC estará sujeta a cualquier cambio por parte de los Subcomités Regionales Técnicos COVID-19.

En el caso de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN), continuará con la presencia del 50 por ciento de sus alumnos por lo que resta del semestre.

Aunque, para el mes de abril en la UAAAN, se realizará el cambio de grupos, esto quiere decir que los que actualmente se encuentran en clases presenciales regresan en línea y los que toman clases desde sus hogares deberán acudir de manera presencial. 

Mientras tanto en el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), tendrán su posible regreso a clases presenciales la segunda semana de marzo, después de haber trabajado 2 años a distancia por la crisis sanitaria. 

Para el regreso a clases presenciales cada institución universitaria implementará las medidas de prevención adecuadas.

Historia Anterior

Anuncia Coparmex que Saltillo tendrá su propio CLAM

Siguiente

Desaparece en Saltillo madre lagunense

Últimas de Tercera

error: Content is protected !!