Humo blanco sale de instalaciones de Peñoles y alerta a ciudadanos - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Humo blanco sale de instalaciones de Peñoles y alerta a ciudadanos

/

El pánico se esparce en Torreón, después de que una enorme bola de humo saliera del complejo de la empresa Peñoles. Voceros de la empresa aseguraron que no era otra cosa que una inofensiva diga de trióxido de azufre (SO3), pero tras estás declaraciones el jefe de bomberos Francisco Martínez Chavarría reveló lo siguiente:.

“Fue controlado por el mismo personal de Peñoles y no se requirieron cuerpos de emergencia externos como nosotros”, dijo.

“Sin embargo, hicimos recorridos en el perímetro para monitoreo la nube, pero no encontramos relevancia alguna”, indicó.

Según su testimonio, notaron el problema ya que divisaron el humo desde la Comandancia de Bomberos, aproximadamente a las 10:30 AM. En eso activaron los protocolos de seguridad establecidos y se encendieron las alarmas.

“La llamada de alerta que entró fue casi una hora después. La Coordinación de Protección Civil está esperando el informe de Peñoles”, puntualizó.

Pese al accidentado proceso de alarma, la empresa confirmó categóricamente que lo sucedido no implica peligro alguno ni para los empleados ni para la población cercana a sus instalaciones.

A tras el avistamiento de la blanca columna de vapor, se hizo evidente lo ocurrido a partir de las 10:20 de la mañana. La metalúrgica Peñoles emitió un oficialcomunicado dónde explican lo siguiente:

“La mañana de este miércoles se presentó una falla en un ducto de nuestra planta de ácido, lo que provocó una emisión de trióxido de azufre. Conforme a los protocolos de seguridad se procedió a parar las operaciones de la planta.

Esta emisión ya fue controlada sin provocar afectaciones mayores para nuestros vecinos ni colaboradores.

De forma inmediata también informamos a las autoridades correspondientes de lo ocurrido. Iniciamos una investigación para conocer los detalles que provocaron la falla e informaremos de los avances de la misma.

Lamentamos las molestias causadas a nuestros vecinos por este incidente y reiteramos nuestro compromiso para evitar que se vuelva a repetir.”

Historia Anterior

Inicia pretemporada de Algodoneros

Siguiente

Disminuyen accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol

Últimas de Tercera

error: Content is protected !!