Incrementa el nivel y el flujo del Río Bravo - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Incrementa el nivel y el flujo del Río Bravo

Extraerán más agua de la presa La Amistad

Ciudad Acuña, Coahuila; 2 de marzo de 2022.- a partir del día de ayer, 1 de marzo del 2022, el nivel del agua del Río Bravo tuvo un incremento, esto debido a que se realizará una mayor extracción de agua de la presa La Amistad.

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), la cual existe entre los países México y Estados Unidos, dio a conocer que desde las 00:00 horas de este martes primero de marzo, la extracción aumentaría de 3.0 a 45.0 m³/seg, teniendo más nivel, mientras la velocidad de flujo será aún mayor.

El jefe de cuerpo de bomberos, Javier Alvarado Lumbreras, exhorta a la población a no ingresar a las aguas del río, pues las consecuencias podrían ser más graves que cuando los niveles de agua se encuentran normal.

La extracción anterior de agua por parte de México era de: 3.0 m³/seg, Estados Unidos extraía 15.0 m³/seg, lo que da un total de: 18.0 m³/seg. Pero, desde las 00:00 horas del primero de marzo de 2022, México extrae 45.0 m³/seg, por su parte, Estados Unidos 15.0 m³/seg, dando un total de 60.0 m³/seg.

Historia Anterior

Desazolva Municipio cauce de arroyo El Morillo

Siguiente

Frontera de Piedras Negras la más segura del estado

Últimas de secundaria

error: Content is protected !!