Museos de Coahuila, espacios para toda la familia - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Museos de Coahuila, espacios para toda la familia

/
  • Con 66 museos, somos el 5° Estado con más espacios museísticos en México.

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Marzo de 2022.- Con la finalidad de continuar brindando un espacio cultural en el que los coahuilenses y visitantes de otras entidades y países conozcan parte de nuestra riqueza cultural, los museos de la Sistema Estatal se preparan continuamente para recibir a sus visitantes y refuerzan medidas sanitarias para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, informó la Secretaría de Cultura en la entidad (SC).

“Durante todo el año nuestros museos reciben una importante cantidad de visitantes, y a pesar de la pandemia hemos tenido un aforo considerable, cuidando en todo momento las medidas sanitarias”, señaló la dependencia.

“Nos da mucho gusto recibir a familias enteras, estudiantes y también personas que vienen por negocios y aprovechan sus tiempos libres para visitar los museos”.

Como se recordará, los museos del Estado, el año pasado tuvieron un considerable número de visitantes y se espera que en este próximo periodo vacacional de Semana Santa el público acuda a estos espacios, en los que la historia, la cultura y el arte los esperan para un viaje por el tiempo.

Los horarios de los museos del Sistema Estatal hasta el momento, de acuerdo con las autorizaciones emanadas de los Subcomités Técnico Covid-19 de las diversas regiones del estado, son de jueves a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas, entrada libre, cubrebocas obligatorio y sana distancia en todos los casos.

El Sistema Estatal de Museos está conformado por 13 espacios museísticos ubicados en diferentes municipios:

 

+ En Arteaga (San Antonio de las Alazanas), Museo de las Momias.

+ Cuatro Ciénegas, Museo Venustiano Carranza.

+ Nadadores, Museo Cultural de Nadadores “Dr. Américo de la Cruz”.

+ Sabinas, Museo Francisco Villa.

+ Saltillo, Museo de Artes Gráficas, de la Cultura Taurina, del Normalísimo, del Palacio, de los Presidentes Coahuilenses, del Sarape y Trajes Mexicanos , de la Revolución Mexicana, y Salas Carranza.

+ Torreón, Museo de la Revolución.

Para finalizar, la Secretaría de Cultura invitó a seguir visitando estos espacios junto con el resto de los que tenemos en Coahuila, y que a la fecha son 66, lo que nos coloca como el 5° Estado con más espacios museísticos en el País.

Historia Anterior

Inaugura MARS foro de aplicación y bondades de las asociaciones públicas-privadas

Siguiente

Avanza Coahuila en turismo inclusivo; se suman más restaurantes a menú en braille

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!