Por falta de recursos desaparece programa ‘Escuelas de Tiempo Completo’ en Durango - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Por falta de recursos desaparece programa ‘Escuelas de Tiempo Completo’ en Durango

/

El programa dejó de operar desde que se dejaron de recibir recursos para dicha causa

Durango, Durango; 2 de marzo de 2022.- La regidora Rosa María Asencio Orrante, quien es la presidenta de la Comisión de Educación, informó que de manera formal, desaparece el programa de ‘Escuelas de Tiempo Completo’, lo que, representa un fuerte golpe para niñas y niños de familias de escasos recursos.

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), dejó de operar el programa, esto, desde que se dejaron de recibir recursos para dicha causa, pero existía la expectativa de que se volviera a reactivar, aunque fuese con otro nombre u otras reglas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), recientemente dio a conocer las reglas de operación del programa La escuela es nuestra. En el estado de Durango eran 205 escuelas estatales y 799 escuelas federales las que tenían dicha cobertura.

A consecuencia de ello, se eliminó de manera definitiva las Escuelas de Tiempo Completo, mediante el cual los estudiantes recibían alimentos o tenían la posibilidad de realizar actividades extraescolares en horario extendido. Además del alimento que se proporcionaba a los alumnos de escasos recursos en las escuelas inscritas en este programa, se llevaban a cabo actividades complementarias que ayudaban muchos a los niños.

Para algunos de estos niños, la comida que recibían en la escuela mediante este esquema, era la única que probaban durante todo el día. Se llegaron a dar casos en los cuales los niños guardaban lo que les daban, para llevarlo a casa y compartirlo.

A este grado ha llegado la gravedad del asunto de la alimentación en México el cual impacta de manera directa en la educación. Asencio Orrante, lamenta tener que quitar un programa con este beneficio que es necesario para los niños.

Historia Anterior

Frontera de Piedras Negras la más segura del estado

Siguiente

Anuncia Saltillo la primera edición del maratón La Moderna “Gran Reto 2022”

Últimas de Durango

error: Content is protected !!