Servicios Públicos rehabilita 100 plazas de Torreón - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Servicios Públicos rehabilita 100 plazas de Torreón

/


Torreón, Coahuila 02 de marzo de 2022
Un total de 100 plazas públicas ubicadas en colonias y ejidos de Torreón, fueron rehabilitadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mismas que se encontraban en el abandono total: áreas verdes ya secas e infraestructura completamente dañada.


A través de Parques y Jardines, la dirección realiza acciones de poda de palmas, barrido, desmalezado, limpieza, pintura y rehabilitación de los juegos infantiles en las plazas.


Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que entre los descuidos que se han encontrado al recorrer los espacios públicos, destaca el grafiti, áreas de juegos inservibles por vandalismo, así como la falta de poda en los árboles.
Algunas de las plazas rehabilitadas se encuentran en sectores como La Dalia, Residencial Las Etnias, Francisco I.

Madero, Santa Sofía y Fraccionamiento Lagos, entre otros, además la Plaza de Armas, el Bosque Venustiano Carranza y el Bosque Urbano, reciben mantenimiento constante por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.


Conforme se da un incremento de temperatura en la región, las visitas y el uso de las áreas verdes se vuelven más recurrentes, por lo que el Municipio y la comunidad realizan acciones en conjunto; la dependencia ejecuta los trabajos de mejora necesarios, mientras que la ciudadanía ayuda a conservar estos espacios que son para el disfrute de sus familias.


Villarreal Cuéllar explicó que se contempla la creación de comités ciudadanos que coadyuven en el cuidado de las condiciones de las plazas, pues es para su beneficio y la diversión de sus hijos.


Mencionó que mantener en buenas condiciones las plazas y parques públicos, es responsabilidad de las autoridades pero también de los ciudadanos, y exhortó a depositar de manera correcta la basura, a no pintarrajear la infraestructura y en general a hacer un buen uso de estas áreas de esparcimiento.





Cabe mencionar que la Dirección de Servicios Públicos, trabaja también en las áreas verdes y vialidades de la ciudad como parte integral del programa de mejoramiento en la imagen del Municipio.

Historia Anterior

Disminuyen accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol

Siguiente

Atletas rusos acusan al comité olímpico de discriminación por su nacionalidad

Últimas de Tercera

error: Content is protected !!