Cancelación de ‘Escuelas de Tiempo Completo’ es un retroceso y tendrá efectos negativos en Coahuila: Rodrigo Fuentes Ávila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Cancelación de ‘Escuelas de Tiempo Completo’ es un retroceso y tendrá efectos negativos en Coahuila: Rodrigo Fuentes Ávila

Más de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes eran beneficiados con talleres extracurriculares y alimentación, declaró el diputado federal del PRI

Coahuila de Zaragoza; 3 de marzo de 2022.- El diputado federal por el PRI, Rodrigo Fuentes Ávila sostuvo que la decisión que tomó la secretaria de Educación Pública Federal, Delfina Gómez, tras cancelar el programa de las Escuelas de Tiempo Completo, es un gravísimo error, dado que la mayoría de la escuelas en zonas de alta marginación, implementaban este programa con el cual ayudaban un poco a la personas que viven en pobreza extrema. 

Indicó que esto es un retroceso y tendrá efectos negativos. Y es una medida contraria a la superación que buscan alumnos y padres de familia.

Este programa beneficiaba a más de 3.6 millones de niños, niñas y adolescentes con talleres extracurriculares y alimentación, declaró el diputado federal del PRI. 

“Las Escuelas de Tiempo Completo buscaban cerrar la brecha de desigualdad de oportunidades en el país, agregando entre 1.5 y 3.5 horas adicionales al horario escolar.
De acuerdo con las cifras, este modelo beneficiaba a 3.5 millones de niños en 25 mil escuelas; 51% de esos niños vivían en zonas de alta y muy alta marginación. Sabemos que muchos de los niños que recibían alimento en las escuelas era su primer alimento del día”, informó Rodrigo Fuentes. 

Historia Anterior

Cabildo aprueba modificación de Ley de Ingresos 2022

Siguiente

Homero Martínez hace un llamado ante los terribles 350 casos de violencia contra la mujer en Lerdo

Últimas de Tercera

error: Content is protected !!