Vehículos extranjeros de dudosa procedencia no serán legalizados: SAT - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Vehículos extranjeros de dudosa procedencia no serán legalizados: SAT

Vehículos extranjeros de dudosa procedencia no serán legalizados: SAT

El SAT advierte y señala nuevos lineamientos para importar vehículos extranjeros a territorio nacional

Torreón, Coahuila; 03 de marzo del 2022.- Alerta el Servicio de Administración Tributaria (SAT): no se legalizaran los autos de dudosa procedencia.

Esta mañana el SAT anunció que no podrán importarse al territorio nacional aquellos vehículos de procedencia extranjera que cuenten en su historial con un reporte de robo, que se encuentre prohibida su circulación en su país de origen o estén restringidos.

Así pues, el Diario oficial de la Federación (DOF), dio a conocer las nuevas reglas para la importación de vehículos usados que sean extranjeros y consistirán en lo siguiente: los agentes aduanales a cargo del tramite van a solicitar al interesado que presente el documento que acredite legalmente la propiedad del vehículo; dicho documento debe estar a nombre del importador o endosado a su favor.

Es importante que al cortejo de documentos se anexe la copia del documento digital de solicitud de importación con la siguiente leyenda: “Manifiesto, bajo protesta de decir verdad, que la presente es copia fiel y exacta del original que tuve a la vista”. Además, el interesado debe incluir al cortejo, la firma con la identificación oficial del endosante. Este documento debe presentarse sin tachaduras, borraduras, o cualquier defecto que levante sospecha de una falsificación o dificulte su lectura.

Otro de los señalamientos establece que se debe cumplir con la “Norma Oficial Mexicana NOM-041-SEMARNAT-2015”, publicada en el DOF el 10 de junio de 2015 (así como con sus modificaciones). Las personas que residan en entidades como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán de Ocampo y Torreón de Zaragoza, etc. tienen permitido importar solamente un vehículo sin necesidad de la inscripción en el Padrón de Importadores y en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos, Sector 16 “Automotriz”, del Apartado A, del Anexo 10.

Este es el procedimiento y documentos para la importación mediante el formato de solicitud de importación establecido con el RFC; la CURP del propietario y las características del vehículo, que son: modelo, marca,  año-modelo; el número de identificación vehicular (NIV), así como país de origen conforme a ese código. Deben incluir  en forma digital la identificación oficial, comprobante de domicilio y residencia en cualquiera de las siguientes entidades: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua,  Durango, Coahuila de Zaragoza, Michoacán de Ocampo, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Además de una declaración escrita y bajo protesta de hablar con la verdad en la que se manifieste lo siguiente:

– Que el vehículo circula dentro de alguna de las entidades federativas mencionadas, la fecha en que fue ingresado al territorio nacional, de contar con la misma y la fecha desde la cual el vehículo se encuentra y circula en la entidad federativa y, por último, el permiso de importación temporal del vehículo vencido.

– Que el vehículo automotor usado que se pretende importar de acuerdo con el NIV, sea fabricado, manufacturado o ensamblado en México, EUA o Canadá.

Es importante señalar que en caso de incumplir con los requisitos y las condiciones que se manifiestan en el decreto, si la autoridad correspondiente detecta que la información o los documentos utilizados contienen datos alterados o son inexactos, se aplicaran sanciones e infracciones severas.

.

Historia Anterior

Aumentan los accidentes viales durante mes de febrero a causa del alcohol en Torreón

Siguiente

Santos Laguna ya no es el peor equipo de la Liga MX.

Últimas de Tercera

error: Content is protected !!