Consejos para emprender tu negocio exitosamente en México tras la crisis por Covid-19 - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Consejos para emprender tu negocio exitosamente en México tras la crisis por Covid-19

Consejos para emprender tu negocio exitosamente en México tras la crisis por Covid-19

Emprende un negocio y reactiva tu economía siguiendo los consejos del especialista Francisco Murillo.

Ciudad de México; 04 de marzo del 2022.- Emprender un negocio después de la crisis por Covid-19 puede ser difícil, los siguientes consejos te guiaran para lograrlo.

Los estragos en la economía a lo largo de la pandemia por Covid-19 han sido dañinos para muchas personas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado de prensa especifico que la tasa de desempleo en México se ubicó en 3.5 por ciento para diciembre de 2021. Esta penosa situación ha provocado que sea necesario innovar las prácticas para emprender y crear negocios en América Latina.

Francisco Murillo, vocero de Cumplo México, describió algunas alternativas para que las personas puedan emprender nuevos negocios durante 2022. Su primer consejo está encaminado a realizar un estudio de mercado con base en las necesidades de cada persona y su entorno.

“La primera pregunta que hay que responder es, ¿Qué quiero emprender y por qué motivo? Para esto hay que definir uno o dos sectores en los que te gustaría trabajar. Puedes empezar con observar también qué necesidades se pueden cubrir dentro de tu propia colonia o círculo de amigos, investigar gustos y analizar temas de costos”, señaló el especialista.

El segundo consejo que compartió se enfoca en definir los objetivos del negocio, lo cual va acompañado de una planeación estratégica a nivel mercantil. “Al emprender es aceptable soñar, sin embargo, es mejor tener en claro lo que una empresa realmente significa. Todas aquellas necesidades financieras, conocimientos de gestión, tecnologías, pagos, declaraciones, recursos humanos, y otros factores que implica crear una pyme”.

El tercer consejo es la planificación del financiamiento para tu negocio. Esto quiere decir: ¿de dónde se obtendrá el presupuesto para iniciar con una empresa y sus correspondientes operaciones? El vocero mexicano explicó que todas las inversiones pueden llegar a ser un tema complicado, aún más cuando no hay capital suficiente para el negocio.

Finalmente, Murillo señala la importancia del armado de un equipo consistente de trabajo dentro del cual, exista eficiencia, capacitación y confianza. “En los primeros meses el emprendimiento se juega la subsistencia, por lo tanto, es fundamental armar un buen equipo. Los miembros deben aportar su talento para aumentar la productividad y hacer que el negocio marche por la senda correcta”.

Un negocio siempre tiene sus particularidad y singularidades, por eso es importante reconocerlas para enriquecer el proceso de crear una pyme. Para Murillo, emprender no es solo un juego, pues al buscar nuevas alternativas dentro del mundo empresarial estaríamos fomentando nuevos empleos así como reactivando la economía en México.

Historia Anterior

Ocho de cada diez mexicanos con obesidad sufren de algún tipo de trastorno mental

Siguiente

En el Camino del Cuatro, de la sierra de Zapalinamé

Últimas de Negocios

error: Content is protected !!