Esperan derrama económica de seiscientos mdp durante la Semana Santa en Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Esperan derrama económica de seiscientos mdp durante la Semana Santa en Coahuila

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Magicos prevé que la derrama económica tendrá un aumento aún mayor que el del 2021

Coahuila de Zaragoza; 4 de marzo de 2022.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, prevé que durante las dos semanas de vacaciones por Semana Santa, la ocupación de hoteles y la derrama económica tendrán una gran alza.

Lucía Azucena Ramos Ramos, quien es la directora de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos comentó que durante el mismo periodo del 2021 se tuvieron 500 millones de pesos de ingresos durante este lapso vacacional, y que para este año se estima que sean 600 millones de pesos.

También el número de visitantes al estado en este periodo de descanso tendrá un aumento, pues se espera el arribo de más de 600 mil visitantes, lo cual logrará la derrama que estimó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

El año anterior se tuvo un 60.6 por ciento en ocupación hotelera, y para este año se espera que esta tenga un aumento, esto a consecuencia del volumen de visitantes y turistas que se tendrán durante estas dos semanas vacacionales.

Esta estimación se hace también con la proyección de que los casos de Covid-19 continúen bajando, así como de que Coahuila tenga luz verde a partir de la próxima semana.

Historia Anterior

Lanzan convocatoria a mujeres en Torreón para capacitarse en áreas de computación e inglés.

Siguiente

Aumentan las quejas y reportes por vecinos ruidosos en las líneas telefónicas 073 y 911

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!