Aumenta costo de trámite de copia certificada de nacimiento en Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Aumenta costo de trámite de copia certificada de nacimiento en Coahuila

/

Coahuila se posiciona como el cuarto estado con este trámite más caro

Coahuila de Zaragoza; 5 de marzo de 2022.- El trámite para obtener una copia certificada del acta de nacimiento por parte del Registro Civil del estado de Coahuila, tuvo un drástico aumento llegando a costar 160 pesos este 2022; esto posiciona al estado como el cuarto más caro para expedir este documento en línea, en cajero y en ventanilla.

El precio aumenta a 170 pesos si el usuario realiza el trámite a través del portal “Expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea” del Registro Nacional de Población. la página del Registro Civil de Coahuila el trámite se mantiene en 160 pesos y ofrece la opción de que el pago sea en línea y para imprimir el recibo que se puede liquidar en sucursales bancarias y establecimientos comerciales.

El formato único de pago de la Administración General de Recaudación, de la Secretaría de Finanzas del Estado, desglosa en 131 pesos el monto por la copia certificada del acta de nacimiento, más 29 pesos para el fomento a la educación y seguridad pública, más 10 pesos para el fomento al deporte y menos 10 pesos de descuento por estímulo fiscal del 100 por ciento para el fomento al deporte.

El costo de este documento en Coahuila se encontró solo por debajo de Baja California, donde ascendió a 190 pesos, Veracruz en 176 pesos y Baja California Sur en 171 pesos, de acuerdo con la información proporcionada por los portales del Registro Civil de cada estado.

Por su parte, en las entidades donde la expedición de una copia certificada del acta de nacimiento tuvo el precio más económico del país fueron: Quintana Roo con 28 pesos; Aguascalientes con 45 pesos; Campeche con 52 pesos; San Luis Potosí con 56 pesos; y Nuevo León con 58 pesos, según las páginas de las respectivas oficinas del Registro Civil.

Historia Anterior

Recomiendan expertos ventilar hogares para dispersar las partículas del coronavirus, como medida de prevención

Siguiente

Comienza a trabajar el DIF Coahuila en construir un nuevo albergue para migrantes, la sede será la ciudad de Saltillo

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!