Comienza a trabajar el DIF Coahuila en construir un nuevo albergue para migrantes, la sede será la ciudad de Saltillo - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Comienza a trabajar el DIF Coahuila en construir un nuevo albergue para migrantes, la sede será la ciudad de Saltillo

Comienza a trabajar el DIF Coahuila en construir un nuevo albergue para migrantes, la sede será la ciudad de Saltillo
Coahuila de Zaragoza; 05 de marzo del 2022 .- Realizan gestiones para la construcción de un nuevo albergue para personas migrantes, el DIF Coahuila en coordinación con el DIF nacional está a cargo de esta tarea, la sede será la ciudad de Saltillo. Además,  están buscando financiar la remodelación de los albergues Piedras Negras y de Acuña

El DIF Coahuila  reportó que ha dejado de recibir alrededor  de 14 millones de pesos que eran destinados al desarrollo e implementación de programas sociales, pero aún así esta institución continúa con la dirección y creación de proyectos que beneficien a las poblaciones más vulnerables.

Roberto Cárdenas Zavala, el director del DIF Coahuila, declaró lo siguiente: “En este año no hemos recibido ningún recurso más que el de los Fortidesayunos, que es una mezcla de federales, estatales y municipales, no llegó nada de Fortradis, que es para la compra de vehículos de UneDIF, con migrantes, seguimos desde 2018 sin este fondo y el Ramo 12 que era un fondo para talleres productivos que llevamos al campo, tampoco va a llegar”,

Sin embargo, los talleres que se imparten en ejidos de Coahuila se llevaran a cabo aunque siga existente la falta de capital y se van a desarrollar en 12 comunidades rurales de la entidad con presupuesto asignado por el Estado.

Sobre la propuesta del DIF Coahuila para colocar espacios dedicados a la atención y refugio de personas migrantes, ya se ha puesto sobre la mesa y el proyecto está siendo evaluado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional. “Estamos a un 95 por ciento de que ya esté autorizado con todo lo que pidió el DIF nacional, sin embargo, estamos a la espera de que nos llegue el recurso”, comentó el director.

Roberto Cárdenas también explicó, que en esta propuesta se anexaron tres proyectos más que consisten en la ampliación y remodelación del albergue de Piedras Negras, el de Acuña y que se instale un nuevo refugio en Saltillo. “Estamos esperando que nos digan qué es lo que sigue, esperamos que sea nada más una firma, que llegue el recurso exacto e iniciar los trabajos”, dijo.

La Federación estará a cargo de poner en marcha el levantamiento de la obra en un terreno que va a proporcionar el Municipio en conjunto con el Estado, mientras que las labores del lugar estarán a cargo del Gobierno de Coahuila.

El director del DIF Coahuila indicó que se está trabajando para brindar la atención necesaria a este sector vulnerable a través de los albergues: “Siempre hemos brindado la información a quien la necesita; tenemos dos albergues con capacidad de 14 personas cada uno de ellos, además de que cumplimos con la obligación de atender todos los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes migrantes en todo lo que requieren en cuanto a salud, educación, alimentación y lo seguiremos haciendo”, concluyó.

Según lo indica la Ley de Migración, el Estado tiene la responsabilidad de proteger los derechos de niñas, niños, adolescentes y personas migrantes.

Historia Anterior

Aumenta costo de trámite de copia certificada de nacimiento en Coahuila

Siguiente

Suspenden la Liga MX hasta nuevo aviso

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!