Lesionados y perdida millonaria tras el choque de trenes en Gómez Palacio - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Lesionados y perdida millonaria tras el choque de trenes en Gómez Palacio

El fuego se propagó por varios cientos de metros y fue atacado desde distintos frentes

Gómez Palacio, Durango; 5 de marzo de 2022.- La noche del jueves se registró el accidente ferroviario en el ejido El Vergel de la ciudad de Gómez Palacio, a consecuencia de ello, tres personas resultaron lesionadas y hubo pérdidas materiales millonarias.

Según el reporte de la Dirección de Protección Civil, el fuego consumió dos maquinas de ferrocarril, tres vagones con 90 toneladas de alimento para ganado cada uno, y dos vagones con 22 autos de lujo cada uno.

Los maquinistas lesionados fueron identificados como Luis Carlos de 35 años, Antonio de 58 y José Luis 42 años de edad. Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS9, para ser atendidos médicamente.

El accidente sucedió cerca de las 22:00 horas del día jueves en las vías paralelas a la carretera Gómez Palacio-Jiménez, frente al ejido El Vergel. Se informó que un tren que prevenía de Ciudad Juárez, Chihuahua, se impactó contra varios vagones que se encontraban detenidos en el poblado antes mención.

El diésel de los tanques de las máquinas provocó una explosión que alertó a los pobladores de la zona. La Dirección de Protección Civil activó el comando de incidentes, acordonamiento del área y evaluación de la escena. Se recibió apoyo por parte de los Bomberos de los municipios de Lerdo y Torreón, además de pipas y maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El incendio se extendió por un radio de varios cientos de metros y se combatió por varias horas desde distintos frentes. Al rededor de las 4:00 de la madrugada de este viernes, fue controlado en su totalidad finalmente.

Historia Anterior

Comienza proceso de investigación la FGR contra intervención ilegal de conversaciones privadas del funcionario Alejandro Gertz

Siguiente

Recomiendan expertos ventilar hogares para dispersar las partículas del coronavirus, como medida de prevención

Últimas de Gómez Palacio

error: Content is protected !!