Acusan al Fiscal General Alejandro Gertz Manero de tener una asimétrica ventaja sobre el caso contra su excuñada y familiares. - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Acusan al Fiscal General Alejandro Gertz Manero de tener una asimétrica ventaja sobre el caso contra su excuñada y familiares.

Los audios que se filtraron del funcionario hablando sobre este caso, demuestran la desventaja que tienen ante él, las mujeres demandadas.

Ciudad de México; 07 de marzo del 2022.- Los familiares de Laura Morán y Alejandra Cuevas declararon las irregularidades de las que son víctimas en este caso frente al funcionario.

Los Familiares de Laura Morán, (excuñada del fiscal General Alejandro Gertz Manero) y su hija Alejandra Cuevas, declararon que los audios filtrados en los que el funcionario se vio involucrado hablando sobre negociaciones con ministros de la Corte sobre el amparo que ambas mujeres tienen en el caso de la muerte de Federico Gertz Manero, reflejan la “asimetría” del caso.

“No existe prueba más notoria de esta asimetría que el hecho de que el tercero interesado haya obtenido ilícitamente el proyecto de fallo que se pretende resolver el próximo 14 de marzo, lo que le otorgó una abusiva ventaja procesal tan ilegal como injusta”, indicaron Alfonso, Ana Paula y Gonzalo Castillo Cuevas, hijos de Alejandra Cuevas y nietos de Laura Morán.

“Es un hombre poderoso litigando contra dos mujeres de edad avanzada sin relaciones, sin sustento material, cuyos abogados somos la propia familia”

Los parientes de Laura y Alejandra, declaran que encuentran anomalías en el proyecto de los dos recursos de revisión que ambas mujeres presentaron contra una sentencia de amparo en la que se ordenaba reponer el proceso penal en el que se libraron órdenes de aprehensión contra las dos y otro de formal prisión contra Alejandra Cuevas.

La fuente El Universal informó que el proyecto a cargo del ministro Alberto Pérez Dayán propondrá confirmar la sentencia de amparo pues señaló diversas anomalías que podrían nulificar el proceso pero que, hasta ahora, no permiten la cancelación de los procesos ni la liberación de Alejandra.

Por esta razón, los familiares de Laura y Alejandra van a solicitar a la Corte que, de conceder el amparo a ambas mujeres, se ordene la cancelación de las órdenes de aprehensión y la liberación de la segunda de ellas. “No estando ya a discusión si se debe otorgar protección a las quejosas suplicamos que el amparo concedido no vaya a ser meramente para efectos; la Corte puede otorgar un amparo liso y llano donde se ordene la libertad inmediata y absoluta de nuestra madre y la cancelación de la orden de aprehensión en contra de nuestra abuela”, señalaron.

También recalcaron que pedirán a la SCJN, que hagan un pronunciamiento para que su caso se resuelva con perspectiva de género, porque se encuentran en una posición de desventaja frente al fiscal general de la República

“En caso de que la Corte ratificara el camino injusto de solicitar la reposición del procedimiento en vez de dictar un amparo liso y llano liberando a Alejandra Morán, suplicaremos para que, en lo que se resuelve el caso, permanezcan ambas en reclusión domiciliaria, sin que para ello sea necesario fijar ninguna garantía”.

Historia Anterior

Celebran en ciudad DIF el día de la familia

Siguiente

Incrementan al doble los casos de hipertensión en Coahuila

Últimas de principales

error: Content is protected !!