Cinco funcionarios del gobierno estatal de Querétaro fueron suspendidos tras tragedia en el Corregidora - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Cinco funcionarios del gobierno estatal de Querétaro fueron suspendidos tras tragedia en el Corregidora

El gobierno estatal de Querétaro está empezando a aplicar sanciones contra los responsables de la tragedia ocurrida en el Corregidora

Querétaro; 07 de marzo del 2022.- Lupita Murguía, secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro informó que cinco servidores públicos que eran encargados del operativo del partido Atlas y Gallos ya fueron suspendidos por incumplir los protocolos.

El pasado sábado cinco de marzo, causó conmoción en todo el país, las consecuencias que tuvo durante un partido de futbol en el estadio Corregidora, la rivalidad entre los aficionados del Atlas y el equipo de Querétaro, desencadenó una riña donde varias personas resultaron heridas, desaparecidas y con muchos daños colaterales, es a lo que el gobierno estatal se está enfrentando.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria enlistó los nombres de los funcionarios sancionados: Leonardo Flores Mata que es director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, es encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, es policía; Carlos Mendoza Martínez, quien es coordinador de Eventos y comisionado para el partido, y Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La funcionaria también explicó que las suspensiones surgieron después del análisis de una reunión encabezada por Mauricio Kuri, el gobernador del estado.

La Fiscalía de Querétaro anunció que tanto empresarios como funcionarios tendrán que ser citados a declarar, después de los actos violentos donde hasta el momento más de 19 personas resultaron heridas.

La FGE dijo que se encuentra almacenando los videos que circulan en las redes sociales, de medios de comunicación y los aportados por espectadores y ciudadanía, para lograr la identificación de comportamientos delictivos, y el reconocimiento pleno de sus participantes.

Durante estos días se ha cuestionado duramente sobre la ausencia de elementos de seguridad en el estadio Corregidora, o incluso, la incompetencia de los que estaban presentes. La respuesta a estos cuestionamientos es que muchos de los que estuvieron en el recinto durante el partido de la jornada 9 no contaban con experiencia para manejar la situación.

Algo que causó aún más revuelo en la población fue la convocatoria del Grupo K.9 para formar parte de sus equipos de seguridad en el estadio, donde los únicos requisitos eran llegar a la hora estipulada, ser mayor de edad, INE original, vestimenta negra y no contar con antecedentes penales, todo esto por $300 al finalizar el encuentro.

Lamentablemente los hechos se salieron de control y esto causó daños severos. En las fotografías y los videos que ya se hicieron virales no se observa la participación de la seguridad privada o elementos de la policía y hay muchos que no hacen nada por calmar los atroces actos. Una lástima lo que desencadeno esta falta de administración.

Historia Anterior

Denuncian violencia física al menos cuatro mujeres al día en Coahuila

Siguiente

Se llevan la gloria Valdepeñas y Loredo en el Maratón Lala

Últimas de principales

error: Content is protected !!