Entregan 243 trenzas donadas al CRIT Durango para la elaboración de pelucas oncológicas - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Entregan 243 trenzas donadas al CRIT Durango para la elaboración de pelucas oncológicas

/


El Ayuntamiento de Gómez Palacio y el DIF Municipal realizaron la entrega de 243 trenzas al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), mismas que se recaudaron durante el pasado Trenzatón, para poder elaborar pelucas oncológicas para mujeres y niñas con cáncer.


Para la entrega del donativo, acudieron al CRIT Durango la Presidenta Municipal, Anabelle Gutiérrez; y la presidenta honoraria del DIF, Laura Vitela, quienes hicieron la donación directamente al director de este centro, Gabriel López Ortega Magallanes.


La presidenta del DIF municipal señaló que ha sido muy importante poder compartir este tipo de causas, ya que a través de estás trenzas y la elaboración de las pelucas, se puede brindar una sonrisa en mujeres y niñas, además de ayudarles a recuperar la confianza y sentirse mejor ante su lucha contra el cáncer.


Por su parte, Anabelle Gutiérrez destacó que esté evento se realiza como parte de la conmemoración del Día de la Mujer, al ser un recordatorio de la lucha por sus derechos y la salud es uno de los más importantes, por lo que se debe garantizar y cuidar a las mujeres y como autoridades, tiene la obligación de brindarles atención en este sentido.


El director del CRIT señaló que para el centro es fundamental continuar trabajando en conjunto con las autoridades y en este caso agradeció el apoyo que siempre se ha recibido por parte de la Administración Municipal actual desde que inició, ya que han mantenido una importante y activa participación en apoyo al CRIT.


Dijo estar consciente de que en este caso una peluca no salvará a las mujeres del cáncer, pero si será un gran apoyo para el fortalecimiento de su autoestima, para su seguridad personal y su bienestar emocional para seguir enfrentando está batalla contra la enfermedad.


Finalmente, acudieron integrantes de la Asociación Fuerza Rosa Laguna, para hacer entrega de otro donativo que se suma a estas 243 trenzas. Entregaron alrededor de 75 piezas más, que fueron recaudadas con apoyo de estudiantes de la UJED.

Historia Anterior

Visa y Mastercard se retiran de Rusia

Siguiente

Parque Recreativo “Hilandera La Fe” beneficiará a más de 4 mil 500 ciudadanos

Últimas de Gómez Palacio

error: Content is protected !!