Incrementan al doble los casos de hipertensión en Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Incrementan al doble los casos de hipertensión en Coahuila

/

Del mes de enero al 19 de febrero del 2022 se registraron 2 mil 369 nuevos casos

Coahuila de Zaragoza; 7 de marzo de 2022.- La presión arterial alta, hipertensión, es una afección frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, con el transcurso del tiempo es lo suficientemente alta como para poder causar problemas de salud, como lo es una enfermedad cardíaca.

La hipertensión es una de las principales causas de muerte y enfermedad en todo el mundo, además de que durante esta contingencia sanitaria ha agravado el estado de salud de las personas que se contagian por COVID-19.

Del mes de enero de 2022 al 19 de febrero, los casos de hipertensión en el estado de Coahuila se duplicaron, registrando 2 mil 369 personas diagnosticadas con dicho trastorno. Los datos de la Secretaría de Salud federal indicaron que de estos nuevos casos, mil 266 se identificaron en personas de sexo femenino y mil 103 en personas de sexo masculino.

Durante el mismo periodo pero en el 2021 el estado reportó mil 026 casos nuevos de hipertensión arterial, de los que 999 fueron mujeres y 927 fueron hombres.

Por su parte, en el estado de Durango también se registró un incremento. En este 2022 se han identificado mil 015 casos entre ellos 560 mujeres y 455 hombres. Mientras que en 2021 fueron diagnosticadas 897 personas, de las cuales 524 fueron mujeres y 373 hombres.

Historia Anterior

Acusan al Fiscal General Alejandro Gertz Manero de tener una asimétrica ventaja sobre el caso contra su excuñada y familiares.

Siguiente

Denuncian violencia física al menos cuatro mujeres al día en Coahuila

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!