Alumnos de La Laguna de Coahuila representarán al estado en la Feria Mexicana De Ciencias e Ingenierías - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Alumnos de La Laguna de Coahuila representarán al estado en la Feria Mexicana De Ciencias e Ingenierías

/

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Marzo de 2022.- Serán cuatro equipos de alumnos y sus asesores, de nivel medio superior y superior de la Región Laguna de Coahuila, quienes representen al Estado en la Feria Mexicana de Ciencia e Ingenierías, misma que tendrá su sede en esta entidad y se llevará a cabo de manera virtual, informó el Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT), Mario Valdés Garza, en la ceremonia de premiación de la Feria de Ciencias e Ingenierías Coahuila 2021.

Explicó que las representaciones son tres de nivel medio superior y uno de superior y corresponden a la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), el CECyTEC Boquilla de Las Perlas, CETIS #83 y el Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias, respectivamente.

Indicó que desde 2014 se ha celebrado esta convocatoria, en donde se ha buscado incluir a todas las regiones del estado por remotas que sean, y por ello han participado telesecundarias y bachilleres en la misma modalidad.

La importancia de que los alumnos sigan participando, dijo, es que el desempeño escolar tenga el aliciente del reconocimiento con proyectos del área de humanidades, ciencia y tecnología, que además impacten en el mejoramiento de la vida de la sociedad.

“Coahuila ha destacado enormemente. Cabe recordar que a nivel nacional es el estado que más proyectos de investigación registra en estos rubros. Desde 2014 han participado más de mil 700 proyectos y todos tienen un gran compromiso innovador”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, comentó que es de suma importancia el reconocimiento y el impulso de los estudiantes, ya que pueden seguir escalando en la investigación con grandes miras en el futuro.



“Me da mucho gusto que la Región Laguna se lleve toda la representación del Estado a nivel nacional. Ustedes como equipo han hecho una labor extraordinaria, por lo que también reconozco a las familias, por el apoyo que les han brindado”, indicó.

Los ganadores de la Convocatoria en Nivel Medio Superior son:

+ 2° lugar. CONALEP Plantel Torreón. Ciencia Básica.

+ 1° lugar. CECyTEC Plantel Laguna del Rey. Energía.

+ 1° lugar. UAL. Humanidades y Ciencias Sociales.

+ 1° lugar. CECyTEC Boquilla de Las Perlas. Ingenierías.

+ 2° lugar CETis #83. Ingenierías.

+ 3° lugar. CETis #83. Ingenierías.

Los ganadores de la Convocatoria Superior son:

+ 1° lugar: Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias. Ciencia Básica.
+ 2° lugar. Instituto Tecnológico Superior de San Pedro de las Colonias. Ciencias de la Tierra y Ambientales.

+ 1° lugar. Instituto Tecnológico de La Laguna. Humanidades y Ciencias Sociales.

Cabe resaltar que los lugares faltantes en cada categoría corresponden a otros centros educativos de las distintas regiones del estado, en donde también se llevarán a cabo ceremonias de premiación en los próximos días.

En este evento, además de los alumnos y asesores reconocidos, se contó con la presencia de María Cerrillo Partida, en representación de la Coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna del Estado de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina, y el titular del COECyT en la Región Laguna, Avenlino Hernández Corichi.

Historia Anterior

Agentes viales reciben capacitación en temas de derechos humanos

Siguiente

Residente explica los motivos de su “tiradera” a J Balvin

Últimas de secundaria

error: Content is protected !!