Aumentará la presencia de mujeres en cargos directivos y la equidad salarial, según encuesta de Manpowergroup - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Aumentará la presencia de mujeres en cargos directivos y la equidad salarial, según encuesta de Manpowergroup

 

El nuevo objetivo de las empresas es que las mujeres puedan obtener cargos directivos y se logre una diversidad enriquecedora

 

Ciudad de México; 08 de marzo del 2022.- Una encuesta realizada por ManpowerGroup, señalo que durante este año hasta un 59% de las empresas en México aumentará la presencia de las mujeres en puestos directivos, de igual forma un 74% de las organizaciones tienen como objetivo tener más diversidad y lograr mayor equidad salarial.

Ahora que la economía se muestra en recuperación y el impacto por la pandemia está cediendo a abrir de nuevo los espacios, las organizaciones se enfilan a impulsar el acceso de mujeres a puestos de mayor responsabilidad. El 59% de las empresas en nuestro país busca cumplir este objetivo en 2022, mientras que 29% de las organizaciones trabajará en esta meta los próximos dos años, de acuerdo con los datos de la encuesta realizada por ManpowerGroup.

Incrementar el número de mujeres para posicionarse en puestos que son dominados por hombres, es la meta de 64% de los empleadores, mientras un 55% se enfocará en difundir más el talento femenino en puestos de alta dirección y 25% buscará tener más talento de diversos orígenes y experiencias.

Alberto Alesi, el director general de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica, declaro lo siguiente: “Estamos perdiendo talento de muy alta calidad y no hay motivo para que tengamos una diferencia tan amplía en el desarrollo de mujeres, máxime con el problema de escasez de talento que se vive. El trabajo flexible es clave para lograr que ellas ocupen más puestos de liderazgo, pero este enfoque requiere culturas que valoren el rendimiento sobre el presentismo”.

Historia Anterior

Mbappé se podría perder duelo contra Real Madrid

Siguiente

Conoce la importancia del ocho de marzo y lo que no se debería hacer

Últimas de Mujer 365

error: Content is protected !!