Conoce la importancia del ocho de marzo y lo que no se debería hacer - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Conoce la importancia del ocho de marzo y lo que no se debería hacer

/

El 8M es un día para reflexionar, valorar y recordar la lucha que las mujeres han realizado por los derechos y la equidad de género

Coahuila de Zaragoza; 8 de marzo de 2022.- En 1977, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el ocho de marzo como el Día Internacional de la Mujer, esto, para recordar la lucha que realizaron las mujeres para obtener igualdad, equidad, condiciones de trabajo y de vida digna y todos los demás derechos que cualquier ser humano se merece.

Durante años, este día ha sido la fecha en la que mile de mujeres se manifiestan con la finalidad de exigir que la violencia de género termine; esto se hace bajo las consignas: “Ni una menos” y “No estamos todas, nos faltan las asesinadas”.

El inicio de este movimiento feminista tiene sus raíces en Nueva York, un ocho de marzo de 1857, cuando un gran número de mujeres decidieron manifestarse en huelga para pedir mejores condiciones de trabajo, pues en las que se encontraban eran deplorables e inhumanas.

En esta fecha, no se felicita, se conmemora la larga batalla que han realizado millones de mujeres para que sus derechos se hagan válidos y tener las mismas oportunidades que los hombres.

Uno de los lemas feministas es “No me felicites, lucha conmigo”, las marchas son para hacer hincapié en la importancia de la acción y que se haga una reflexión sobre el movimiento feminista. Se tiene que recordar que las mujeres aún no tienen las mismas garantías que los hombres, que la brecha laboral continúa, que los feminicidios no hacen más que continuar y que los casos de violencia contra la mujer no han parado ni han sido resueltos.

En pocas palabras, no hay nada por lo cual se tenga que celebrar ni de lo cual tengamos que alegrarnos. La palabra celebrar, según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la define como “realizar un acto festivo por algo que lo merece”. En definitiva, a nivel personal y nivel social, en Día Internacional de la Mujer no debería hacernos sentir satisfechos por ningún motivo ni en ningún aspecto ya que seguimos muy lejos de conseguir por lo que durante décadas se ha pedido, buscando, peleado y exigido que es: equidad y un alto a la violencia contra la mujer.

Lo que no se debería de hacer es: pedir que exista un día equivalente pero para los hombres, aunque sí existe un Día Internacional del Hombre, el cual es el 19 de noviembre; au que es verdad que este día no es una fecha oficial en comparación con el ocho de marzo, y esto se debe a que las mujeres aún enfrentan problemas por el simple hecho de ser mujeres.

Las mujeres no pretender gozar de más derechos de los que tienen los hombres, sino la equidad y el respeto que se merecen.

Otra cosa que no debería suceder, es regalar flores. En México cada día suceden al rededor de 10 feminicidios, esto según las cifras proporcionadas por la Comisión Nacional para Prevenir Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim) en 2021, por ello, en vez de gastar en flores, hay que solidarizarse, evitar hacer chistes machistas y caer en actitudes sexistas. Las flores y las plantas en general simbolizan vida, por lo que estas debería  de ser regaladas hasta que los feminicidios dejen de ocurrir.

Compartir cadenas por redes sociales, durante los últimos años se comenzó a acostumbrar a mandar mensajes, imágenes o frases de felicitaciones el ocho de marzo a través de redes sociales o WhatsApp. El problema es que son palabras sin importancia e interés social, mejor comparte información de utilidad sobre la lucha feminista o textos que abonen a la causa en pro de la equidad de género y de lo que busca el feminismo.

Historia Anterior

Aumentará la presencia de mujeres en cargos directivos y la equidad salarial, según encuesta de Manpowergroup

Siguiente

Definen las instancias responsables, el futuro que tendrá el equipo Gallos Blancos de Querétaro

Últimas de Mujer 365

error: Content is protected !!