Gobierno Municipal de Matamoros conmemora el Día Internacional de la Mujer - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Gobierno Municipal de Matamoros conmemora el Día Internacional de la Mujer

/

Hoy se conmemora una fecha muy importante dónde se busca seguir en pie de lucha junto con la sociedad a fin de crear ese ambiente de igualdad y respeto que tanto se quiere para reivindicar los derechos de las Mujeres, por ello el Gobierno Municipal de Matamoros, Coahuila lleva a cabo la develación de un mural en conmemoración del 8 de marzo.

Cabe destacar que el color morado es el color representativo del Día de la Mujer, y el que adoptan las mujeres o los edificios como signo de la reivindicación. Fue el color que en 1908 utilizaban las sufragistas inglesas. En los 60 y los 70 las mujeres socialistas escogieron este color como símbolo de la lucha feminista y posteriormente se le asoció a la jornada que se celebra cada 8 de marzo, este color destaca en dicho mural plasmado en el Skate Park de la Colonia El Nogal.

En dicha actividad participa la Lic. Rosa Elia Vielma Castro, Jefa de la instancia municipal de la mujer quien menciona que la verdadera esencia y nacimiento del día de la mujer, radica en la lucha por sus derechos y la igualdad de género, menciona que este es un día para recordar, pensar, entender, pero sobre todo seguir impulsando.

Por otra parte la Lic. Osmara Salas Saldaña Coordinadora del CJEM, quien acude en representación de la Lic. María Nelly Zavala, nos menciona que hoy se conmemora una lucha y que se sigue en esa lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Del mismo modo da una pequeña reseña.

El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908. En 1917, las mujeres en Rusia deciden protestar de nuevo, y luchar por “Pan y Rosas” el pan  representaba la seguridad económica y las rosas la mejor calidad que querían para ellas.

Después de la segunda guerra mundial la Organización de las Naciones Unidas comenzó para que se diera el nombre del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER para conmemorar.

“Hoy en día tenemos un presidente feminista, que impulsa la presencia política de las mujeres, la cero tolerancia a la violencia contra la mujer y por ello es importante mencionar que somos el primer Centro de Justicia en Coahuila que hemos firmado un convenio, el cual nos ha traído grandes riquezas, hemos tenido una sinergia con protección ciudadana y la unidad violeta, ciudad DIF y el centro municipal de la mujer donde hemos hecho grandes acciones en pro de las mujeres, tenemos que seguir adelante sin retroceder unámonos para que todas las que podamos promover esta lucha y pelear por los derechos de modo que cada joven, cada niña y cada mujer pueda llevar una vida libre de violencia”.

 

En palabras del Alcalde Lic. Miguel Ángel Ramírez López.

“Este evento del 8 de marzo, debemos de tenerlo como una fecha muy importante todos los ciudadanos, en especial ustedes las mujeres. Una mujer debe saber lo importante que es y saber valorarse, porque si no es así, si  no se hacen valer como tal, como las mujeres importantes que son, esta fecha se puede convertir en un futuro en una fecha más del calendario.

Mi principal objetivo es empezar a erradicar el tema de la violencia contra las mujeres, que sepan los hombres de Matamoros que hay un presidente municipal que tiene los pantalones bien puestos y que va a defender la causa de todas ustedes las mujeres de matamoros, no me voy a dejar amedrentar por ninguna persona que atente contra la seguridad de más mujeres

Hoy desde aquí desde Matamoros yo les quiero decir a todas las mujeres que este gobierno es un gobierno que tiene muy claro el objetivo de lo que necesitamos emprender, de la mano de todas ustedes. Yo NO voy tratando de apagar los fuegos que se puedan generar por la violencia que han sido objeto las mujeres en Matamoros.

Quiero que Matamoros se convierta en lo mejor de Coahuila, en todos los aspectos, es momento de hacer equipo con el gobierno municipal, tienen un presidente que está dispuesto a trabajar las 24 horas del día, tiempo completo debemos aprovechar la voluntad que tenemos como servidores públicos para poder transformar la vida de todos los matamorenses.

 

Agradezco públicamente a Olimpia por la idea de pintar este mural

Porque tenemos que dejar plasmado y recordar todos los días por que se conmemora el 8 de marzo que la gente sepa que este es un mural que representa la lucha de todas ustedes y ahora nuestra también”.

Historia Anterior

Ratifica MARS su convicción a favor de la igualdad y la no violencia contra las mujeres

Siguiente

Aparecen murciélagos en sala de cine en película The Batman

Últimas de Matamoros

error: Content is protected !!