Ciudadanos afganos se ven obligados a vender sus órganos para sobrevivir - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Ciudadanos afganos se ven obligados a vender sus órganos para sobrevivir

/

Vender un riñón es una forma de subsistir en #Afganistán, ante la pobreza extrema a la que está sometida la población.

Esta práctica se ha hecho común en la región de Herat, mientras que en una localidad vecina se ganó el apodo del “pueblo con un solo riñón”.

Tal es el caso, de Nooruddin quien desempleado y agobiado por las deudas no tuvo otra opción para poder alimentar a su familia.

“No me quedaba otra opción. Debía hacerlo por el porvenir de mis hijos”, contó Nooruddin, habitante del barrio más pobre de Herat, cercana a la frontera con Irán.

Tras el regreso de los talibanes al poder en agosto de 2021, ese país se ha visto sumergido en una profunda crisis económica, la cual ya ha empeorado la situación humanitaria existente. Esto, sumado a cuatro décadas de conflictos y recientes sequías. y

Nooruddin, de 32 años, vendió un riñón debido a que por la crisis tuvo que abandonar su empleo en una fabrica, que coincidió con el regreso de los talibanes al poder.

En dicho empleo, ganaba unos 3.000 afganis, lo que equivale a 32 dólares, aunque tenía la esperanza de conseguir algo mejor, no pudo porque la desocupación en el país se disparó.

Historia Anterior

4 alternativas geniales a Spotify

Siguiente

10 detenidos tras tragedia en estadio de Querétaro

Últimas de Global

error: Content is protected !!