España prohibirá que influencers recomienden productos poco saludables - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

España prohibirá que influencers recomienden productos poco saludables

/

Influencers, deportistas y otras personas famosas ya no podrán anunciar o promocionar alimentos o bebidas que no sean saludables orientadas a un público infantil. Asi lo estipula el borrador que el Ministerio de Consumo dio a conocer esta semana sobre la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a los menores de 16 años.

El texto promovido por el ministro del ramo, Alberto Garzón, prohibirá que madres o padres, educadores, docentes, deportistas, artistas, ‘influencers’ o cualquier otro personaje relevante para el público infantil, incluidos los de ficción, aparezca en comunicaciones comerciales de alimentos y bebidas dirigidas a niños, tanto saludables como no saludables. Para estos últimos, el veto será total para cualquier tipo de publicidad o comunicación comercial.

Por el contrario, Garzón apuesta por la participación de personas y personajes de relevancia o notoriedad para el público infantil en campañas de salud pública y educativas cuyo fin sea el de promover la actividad física y los hábitos de alimentación saludable, sostenible y responsable.

Historia Anterior

10 detenidos tras tragedia en estadio de Querétaro

Siguiente

Ucrania firma ley que permite a ciudadanos y extranjeros usar armas para defender su país en la guerra con Rusia

Últimas de Global

error: Content is protected !!