Francia opina que sanciones contra Rusia traerán consecuencias económicas para todo el mundo - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Francia opina que sanciones contra Rusia traerán consecuencias económicas para todo el mundo

/

El ministro francés de #Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó este miércoles que la crisis energética actual, marcada por el alza de los precios, es comparable “al ‘shock’ petrolero de 1973”, cuando los países árabes redujeron drásticamente los suministros a los Estados occidentales.

“No es exagerado decir que esta crisis energética, este ‘shock’ energético de 2022, es comparable en intensidad, en brutalidad, al ‘shock’ petrolero de 1973”, declaró el ministro durante un discurso de inauguración de una conferencia sobre autonomía energética y transición ecológica.

Le Maire enfatizó que “no debemos repetir los errores de 1973 en 2022” para no volver a sufrir un episodio de “estanflación”, una situación en la que se registra una desaceleración del crecimiento económico combinada con una alta inflación. De acuerdo a sus palabras, la mejor respuesta para hacer frente a la crisis actual es trabajar por la independencia energética de #Francia y la Unión Europea.

Historia Anterior

Planean la compra de nuevas unidades de Metrobús para la ciudad de Torreón  

Siguiente

Continúan sancionas a Rusia, esta vez de compañías privadas como Coca-Cola, McDonald’s, Starbucks y Cartoon Network

Últimas de Global

error: Content is protected !!