“Marea Morada”, recorre las calles principales del centro de Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

“Marea Morada”, recorre las calles principales del centro de Coahuila

Según Protección Civil, al menos 1500 mujeres se sumaron a la marcha para protestar por el día internacional de la mujer

Coahuila; 09 de marzo del 2022.- Las calles del Centro fueron tomadas por la Marea Morada, este martes en la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En compañía de niños, niñas y mascotas, recorrieron las principales avenidas del Centro de la ciudad para alzar la voz contra los feminicidios y todos los actos de desigualdad, violencia y demás injusticias sociales a las que se enfrentan todos los días.

La marcha inició en la plaza Nueva Tlaxcala, en punto de las 5:00 de la tarde y por medio de cantos y consignas, levantaron sus pancartas, las cuales tenían frases como “Ni una más”, “Que los secretos familiares dejen de encubrir violadores”, “Abuelita, viene a gritar lo que a ti te hicieron callar”, entre otros. Esta conmovedora marcha, contó con la participación de aproximadamente 1500 mujeres, según las estimaciones de Protección Civil.

Al terminar su recorrido, las mujeres regresaron a la plaza Nueva Tlaxcala, donde por respeto guardaron un minuto de silencio por las víctimas de feminicidios y con el puño cerrado de su mano derecha en lo alto, (símbolo que ha caracterizado la lucha de las mujeres) se juntaron a la vista los colores, negro, morado y verde que portan en cada marcha para exigir justicia y hacer valer sus derechos.

La marcha de este año se caracterizó por contar con una participación superior a la de años anteriores, además de que en esta ocasión participaron muchos niños, niñas y bebés acompañando a sus madres, algunos llevaron pancartas e iban con vestimenta de colores relacionados al movimiento feminista.
Un acto a resaltar es que, como símbolo de denuncia, colocaron un monumento con maniquíes pintados en honor a las mujeres que ya perdieron la vida.

Historia Anterior

Operan bandas internacionales el tráfico de personas

Siguiente

Los comerciantes de la zona centro, reconocen un aumento del diez por ciento en las ventas del último mes

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!