Operan bandas internacionales el tráfico de personas - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Operan bandas internacionales el tráfico de personas

Fernando de las Fuentes Hernandez expresó la necesidad de reforzar el Instituto Nacional de Migración

Coahuila de Zaragoza; 9 de marzo de 2022.- El secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes Hernandez, expresó lo siguiente en una entrevista: a partir de la migración masiva de haitianos, se habrieron 65 carpetas de investigación en la Fiscalía General de la República, por el tráfico de personas, lo que pone en evidencia la operación de bandas internacionales, las cuales se dedican a esta actividad ilícita.

El secretario de Gobierno indicó que es un delito federal y que ante esto, se necesita reforzar al Instituto Nacional de Migración (INM), porque solo tiene 25 elementos en la entidad y algunos de ellos son administrativos.

En el reciente caso registrado en Monclova, donde se abandonó a más de 160 migrantes, en su mayoría provenientes de Honduras, se supo que cada uno pagó entre cinco y 10 mil dólares, para ser trasladados a la frontera; también comentó que se trata de un negocio ilegal, que representa ingresos millonarios a bandas organizadas.

La persona que fue detenida en Monclova por abandonar a los migrantes, será procesada por homicidio y tentativa de homicidio y la Fiscalía General de la República ya se encargó de abrir una carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas.

El secretario De las Fuentes Hernández recarcó la necesidad de revisar la política migratoria en el país e incluso la legislación, porque se trata de un delito federal. 

Historia Anterior

Aparecen murciélagos en sala de cine en película The Batman

Siguiente

“Marea Morada”, recorre las calles principales del centro de Coahuila

Últimas de Tercera

error: Content is protected !!