Ucrania firma ley que permite a ciudadanos y extranjeros usar armas para defender su país en la guerra con Rusia - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Ucrania firma ley que permite a ciudadanos y extranjeros usar armas para defender su país en la guerra con Rusia

/

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha firmado este miércoles una ley que permite a los ucranianos y extranjeros civiles obtener armas del Estado y usarlas para “oponer resistencia y disuadir la agresión armada de la Federación Rusa y/ u otros Estados”.

La legislación, accesible en el sitio web del Parlamento del país, estipula que los civiles deben utilizar las armas “de modo análogo al uso de armas por los militares durante la realización de sus tareas” y “no tienen responsabilidad del uso de armas de fuego contra las personas que realizan la agresión armada contra Ucrania”. Asimismo, la ley permite usar las armas y municiones personales, sean deportivas o de caza.

La medida, que entra en vigor este jueves, prevé que las armas y municiones obtenidas del Estado deben ser devueltas a la Policía “a más tardar 10 días después de la suspensión o cancelación del estado de guerra en Ucrania”.

Historia Anterior

España prohibirá que influencers recomienden productos poco saludables

Siguiente

Arranca instalación de empresa con inversión de 45 mdd y generación de 500 empleos en Gómez Palacio

Últimas de Global

error: Content is protected !!