Asesino del Ché Guevara muere hoy a los 80 años - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Asesino del Ché Guevara muere hoy a los 80 años

/

La mañana de este jueves falleció en Bolivia el militar retirado Mario Terán Salazar, el hombre al que señalan de ser el responsable del asesinato del argentino Ernesto ‘Che’ Guevara.

El militar retirado, quien tenía 80 años y residía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, murió a las 07:15 de la mañana, hora de Bolivia, en la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) donde se encontraba internado, informó Raúl Azurduy, un pastor cercano a la familia.

Terán estaba hospitalizado en el centro médico desde hacía tres semanas, por un problema pulmonar que padecía desde hace años.

El general retirado Gary Prado Salmón, quien encabezó el operativo de captura del ‘Che’ Guevara en 1967, confirmó la noticia de la muerte de Terán al medio boliviano El Deber.

De acuerdo con Prado, quien dijo que mantuvo contacto con Terán a lo largo de los años, al recién fallecido militar retirado “lo que más le preocupaba era por el acoso de la prensa, porque quería mantener el anonimato, porque simplemente cumplió voluntariamente la decisión que vino de la Presidencia”, en relación con el asesinato del ‘Che’ Guevara.

Historia Anterior

La actriz de Mónica declara: “No recuerdo haber participado en Friends”

Siguiente

La madre primeriza con edad más avanzada del mundo desea tener otro hijo

Últimas de Global

error: Content is protected !!