Cabildo gomezpalatino destaca los importantes logros de las mujeres y los retos que afrontan - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Cabildo gomezpalatino destaca los importantes logros de las mujeres y los retos que afrontan

/

Integrantes del Cabildo hicieron diversos pronunciamientos en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante la sesión ordinaria correspondiente a esta semana que se llevó a cabo de manera presencial.

Con motivo de esta importante fecha, regidoras destacaron los avances que se han tenido en esta materia, principalmente en términos de paridad e igualdad política, lo cual ha permitido que las mujeres ocupen distintos cargos públicos.

Al respecto, la regidora María Elda Nevárez destacó que, pese a toda una historia de represión, la mujer ha luchado por el derecho a ejercer su libertad como persona y ser humano, y que las manifestaciones que se dan cada 8 de marzo son no únicamente para reivindicar el presente, sino toda esta lucha por decidir el destino del país.

Señaló que es muy larga la lista de mujeres que han tenido una participación activa, abriendo caminos hacia el voto femenino, mejores condiciones laborales, al igual que en la cultura y movimientos históricos de nuestro país como la Independencia y la Revolución.

Por su parte, la regidora Estrella Morón señaló que este año, el lema del Día Internacional de la Mujer es “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, y señaló que el cambio climático es un desafío mundial polémico, en el que ha cobrado importancia la contribución de niñas y mujeres en acciones de mitigación y adaptación, en la búsqueda de un futuro más sostenible.

La regidora María del Refugio Lugo destacó que, sin embargo, todavía falta mucho por hacer y por lo que estas luchas habrán de continuar hasta alcanzar los objetivos que se fundamentan en el pleno respeto a los derechos de las mujeres; en combatir los graves problemas que les aquejan como la violencia, el acoso y demás, que constituyen una amenaza para su integridad, así como alcanzar la equidad en todos los ámbitos.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, también se sometió a análisis, discusión y aprobación el decreto número 97, emitido por la 69 Legislatura del Congreso del Estado de Durango, relativo a distintos derechos del ciudadano, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Historia Anterior

Aprueban compensaciones para Grupo de Reacción Laguna

Siguiente

Municipio arranca programa de Prevención de Drogadicción y Suicidio

Últimas de Gómez Palacio

error: Content is protected !!