Estados Unidos tiene la vista en China para hacer cumplir sanciones contra Rusia - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Estados Unidos tiene la vista en China para hacer cumplir sanciones contra Rusia

/

EE.UU. puede prohibir el uso de su equipo y ‘software’ a las compañías chinas que decidan ignorar las sanciones impuestas contra #Rusia, declaró Gina Raimondo, secretaria de Comercio estadounidense.

Raimondo dijo durante una entrevista con The New York Times que las autoridades estadounidenses pueden “básicamente cerrar” Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC) y otras empresas si siguen suministrando chips y otras tecnologías avanzadas a Rusia.

En ese contexto, la secretaria de Comercio de EE.UU. sostuvo que #Moscú tratará de convencer a otros países para eludir las sanciones.

“Tienen presente su propio interés al no suministrar cosas a Rusia. No es que lo hagan por bondad. Esto sería devastador para la capacidad de #China de producir estos chips”, declaró Raimondo.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, afirmó que #Pekín “adoptará todas las medidas necesarias para defender resueltamente a las compañías chinas y los derechos de los individuos”.

Historia Anterior

Avalan cambio de identidad de género en Sinaloa

Siguiente

Soy leyenda tendrá una secuela con Will Smith junto a Michael B. Jordan

Últimas de Global

error: Content is protected !!