Incluyen a personas con problemas auditivos y de lenguaje en capacitación de repartidores de APP’S - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Incluyen a personas con problemas auditivos y de lenguaje en capacitación de repartidores de APP’S

/

A menos de un mes de iniciar con los cursos de capacitación para motociclistas de reparto por aplicaciones (APPS), que emprendieron de forma conjunta el Ayuntamiento de Torreón y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec), suman ya casi 70 conductores certificados.

Este jueves, el director general de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, y Jorge Castaño Orozco, director del ICATEC, dieron arranque a los talleres de la cuarta generación formada por 18 repartidores, en la que destaca la inclusión y participación de cuatro personas con problemas auditivos y de lenguaje, quienes fueron detectadas entre los diferentes grupos de motociclistas que a diario laboran en las calles.

De esta forma el instructor Sergio Vacio, quien imparte las técnicas y conceptos como manejo a la defensiva y nociones básicas de seguridad vial, entre otros, será asistido por el intérprete Yovanny Gámez Ramírez, a lo largo de las ocho horas de duración de los dos módulos en los que se impartirán los temas avalados por los integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad.

Estas acciones están contempladas dentro del eje de Gobierno Seguridad y Orden, del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien giró instrucciones para capacitar a los motociclistas repartidores de aplicaciones.

Se espera la participación de más de 700 personas en las capacitaciones, que iniciaron el pasado 16 de febrero de 2022 en la Escuela de Educación Vial “Carlos de la Cueva”.

Con estas acciones el Municipio de Torreón, busca crear una cultura vial de respeto y orden en las calles de la ciudad, con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos.

Historia Anterior

Sin incidencias en los recorridos implementados por la policía en escuelas

Siguiente

Servicios Públicos realiza censo de luminarias en el Municipio

Últimas de Tercera

error: Content is protected !!