México, país letal si eres periodista - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

México, país letal si eres periodista

Si se confirma que la muerte de Juan Carlos Muñiz se debió a su labor como periodista, sería la sexta víctima en México durante el 2022

Coahuila de Zaragoza; 10 de marzo de 2022.- La República Mexicana se ha convertido en el país más letal para los periodistas; el Comité de Protección de Periodistas el día de ayer denunció lo siguiente: “esto se debe a inacción de su Gobierno, que permite la impunidad que alimenta los ataques” contra ellos, quienes se pronunciaron en reacción al reciente asesinato de Juan Carlos Muñiz, quien era reportero.

El CPJ, siglas en inglés que significan Comité para la Protección de los Periodistas, señala que el asesinato de Muñiz, el cual ocurrió el pasado cuatro de marzo, es “el ejemplo palmario del riesgo extremo que afrontan los periodistas locales que cubren política y sucesos de forma diaria”.

El periodista también se ganaba la vida siendo taxista mientras reporteaba para “Testigo Minero”; su cuerpo fue encontrado sin vida a causa de disparos en su taxi, en la localidad de Fresnillo, en el estado de Zacatecas.

La fiscalía del estado, aseguró que se había abierto una investigación sobre su muerte, al mismo tiempo que prepara una serie de protocolos de seguridad exclusivos para periodistas.

Organizaciones como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Reporteros Sin Fronteras y Artículo 19 también ya han condenado lo sucedido con Muñiz, y pidieron a las autoridades que esclarezcan si tiene que ver con su trabajo periodístico.

Si llegase a confirmarse que el asesinato del reportero y taxista se debió a su labor como periodista, Juan Carlos Muñiz  sería la sexta víctima del área de comunicación en nuestro país en lo que va de este año 2022.

Historia Anterior

Suspenden clases tras amenazas de un posible tiroteo en escuela de Torreón

Siguiente

Avalan cambio de identidad de género en Sinaloa

Últimas de Sociedad

error: Content is protected !!