En lo que va del 2022, se tiene el reporte de que al menos 15 migrantes procedentes de países centroamericanos han fallecido en su intento por cruzar el Río Bravo
Ciudad Acuña, Coahuila; 10 de marzo de 2022.- Migrantes siguen llegando a la frontera en Ciudad Acuña, donde ocurrió una tragedia, una familia trató de cruzar de forma ilegal a Estados Unidos, pero lamentablemente la madre Alessa Nadies Patiño Riveri de 24 años y su hijo Ismael, de 4 años, de origen uruguayo, fueron arrastrados por la fuerte corriente del Río Bravo. Únicamente el padre de familia de nombre Alan Matos, de 33 años de edad, con nacionalidad cubana logró salvarse.
Los hechos sucedieron el día de ayer miércoles 9 de marzo, alrededor de las 6:00 p.m. Autoridades de la patrulla fronteriza se coordinaron junto con los elementos de rescate acuático de Protección Civil, Bomberos y el Grupo Beta, para iniciar con la búsqueda de los cuerpos. Respecto al esposo comentaron que se canalizó al departamento de migración.
En lo que va del 2022, se tiene el reporte de al menos 15 migrantes, procedentes de países centroamericanos, han fallecido en su intento por cruzar el Río Bravo y llegar a territorio estadounidense.