Contemplan Base de Operaciones Mixtas en ejido La Ventura - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Contemplan Base de Operaciones Mixtas en ejido La Ventura

/

Proyecto se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 11 de marzo de 2022.- Con el objetivo de reforzar las tareas de prevención en todos los sectores del municipio, durante la reunión semanal de seguridad que encabezó el alcalde José María Fraustro Siller se dio a conocer que trabajan en el establecimiento de una base de operaciones mixtas en el ejido La Ventura, al sur de Saltillo.

Chema Fraustro señaló que en esta estrategia, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, participarán diversas corporaciones.

“El objetivo es reforzar la seguridad en el municipio y trabajaremos en esto de manera coordinada como lo hemos hecho en esta administración”, afirmó el alcalde de Saltillo.

La base de operaciones mixtas servirá para brindar apoyo en materia de seguridad a las comunidades rurales y se instalará en el ejido La Ventura para reforzar también la vigilancia en los límites con Zacatecas.

Personal de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudió a supervisar el inmueble que servirá de alojamiento y de base.

Durante la reunión de seguridad, de manera coordinada, también se revisaron y ajustaron estrategias para mantener los índices delictivos a la baja, tal y como se ha conseguido en lo que va del año.

En la reunión de seguridad participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Historia Anterior

Mantiene UDC registro; pierde prerrogativas: TEE

Siguiente

Llegó a Rumania el segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Últimas de Saltillo

error: Content is protected !!