Los alimentos podrían aumentar hasta un sesenta por ciento su precio en Coahuila, debido al conflicto entre Ucrania y Rusia - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Los alimentos podrían aumentar hasta un sesenta por ciento su precio en Coahuila, debido al conflicto entre Ucrania y Rusia

Coauhila; 11 de marzo del 2021.- La intervención que presentan las cadenas de suministro a nivel mundial, a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania, genera un daño inflacionario severo, es por esto que se calcula un aumento de hasta 60 por ciento en los alimentos.

El director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECs), Antonio Serrano, declaró que la inflación alimentaria se encuentra por arriba del 30 por ciento, aunque la expectativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es que se eleve hasta el 60 por ciento.

El periódico economista anticipó que la recuperación por este impacto tardaría aproximadamente entre 4 y 6 meses.

Antonio Serrano también destacó que otro de los sectores afectados es la industria automotriz. Un ejemplo de esto, es el caso de Alemania, en donde ya van dos ensambladoras que han cerrado sus plantas, pues los insumos han aumentado.
Este aumento se ve presente en el paladio que ha subido 25 por ciento en solo una semana y 45 por ciento en lo que va del año, el aluminio un 40 por ciento, el acero 130 por ciento de forma anual.

Ante el incremento visible en los combustibles, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro, dijo que están preocupados por la inflación que viene para productos y servicios.

Además mencionó que su preocupación por el tema de los combustibles, deriva en que esto eleva los precios de los productos finales, como las materias primas, que se transportan vía terrestre, marítima o aérea y cualquiera de estas modalidades necesita del combustible para ser llevados.

Sobre los combustibles, el diésel presenta un incremento de dos pesos por litro en las últimas dos semanas, por lo que su precio puede llegar a los 27 pesos.

Historia Anterior

Zapalinamé y su riqueza natural, hídrica y medioambiental

Siguiente

Protestan alumnas de Saltillo por acoso de compañeros y docentes

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!