Mantiene UDC registro; pierde prerrogativas: TEE - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Mantiene UDC registro; pierde prerrogativas: TEE

/

Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral de Coahuila resolvió  este viernes que la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), mantenga su registro como partido político local, aunque no tendrá acceso a financiamiento público.

El órgano de justicia electoral determinó que la  UDC mantenga su registro, porque aún y cuando en la elección inmediata anterior no alcanzó el 3 por ciento de la votación, la Constitución federal señala que la cancelación del registro no está basada en elecciones municipales, sino en la del Poder Legislativo local o de Gobernador del Estado. Así lo reconoce jurisprudencia tanto del Tribunal Electoral Federal, como de la SCJN.

En lo  relativo al financiamiento público, el Tribunal Electoral sostuvo que para acceder a él, se debe aplicar la Ley General de Partidos,  que exige que éstos, -nacionales o locales-, alcancen el 3 por ciento de la votación en la elección anterior.

Al no haber obtenido la UDC ese porcentaje, el TEE determinó que no tiene derecho a ese financiamiento durante este año, ya que no es equitativo que tenga recursos públicos si no tiene la representatividad mínima que exige la ley.

Historia Anterior

Ingresa Frente Frío 34 a Coahuila

Siguiente

Contemplan Base de Operaciones Mixtas en ejido La Ventura

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!