Realiza con éxito salud Coahuila tercer trasplante renal - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Realiza con éxito salud Coahuila tercer trasplante renal

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Marzo del 2021.- El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, informó que en el marco del reinicio del programa de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas“ se realizó con éxito el tercer trasplante renal en la entidad, en las instalaciones del Hospital General de Torreón, a una paciente de 54 años.

Producto del apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la cultura de donación de órganos y tejidos en Coahuila, se cristalizó la donación de riñón a una paciente originaria de Saltillo, quien esperó por espacio de dos años esta oportunidad.

Hace 8 meses acudió a las instalaciones del Hospital General Saltillo, donde recibió apoyo de especialistas de la Secretaría de Salud, quienes lograron con éxito el proceso.

El diagnóstico fue por insuficiencia renal por riñones poliquísticos, es decir, por trastorno hereditario.

“Por situaciones familiares, la solicitante fue atendida posteriormente en el Hospital General de Torreón, donde este día recibió el órgano donado por su yerno. Hasta este momento su evolución ha sido satisfactoria”, determinó.

El Secretario de Salud de Coahuila destacó el trabajo del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA) para mantener estos programas pese a la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

De la misma manera, reconoció la labor de médicos y enfermeras del Hospital General de Torreón, quienes colaboraron en esta segunda donación –en esta unidad de salud-, resultado de la certificación obtenida a nivel nacional.

Recordó que el primer trasplante renal se realizó en las instalaciones del Hospital General de Saltillo.

“En la Secretaría de Salud contamos con personal altamente calificado y profesional para poder ejecutar estas operaciones que permitan salvar la vida de coahuilenses que no tienen la posibilidad de accesar a un servicio médico”, dijo.

Historia Anterior

Toma de protesta CANIRAC Lerdo

Siguiente

Ingresa Frente Frío 34 a Coahuila

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!