Recorte presupuestal del IMSS en un cincuenta y seis por ciento en Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Recorte presupuestal del IMSS en un cincuenta y seis por ciento en Coahuila

/

En plena pandemia por COVID-19 el Gobierno del Estado decide quitarle 263 mdp al IMSS

Coahuila de Zaragoza; 11 de marzo de 2022.- Desde el año pasado, el IMSS de Coahuila ha sido golpeado por las designaciones federales y los recortes. En el 2021, le quitaron 263.4 millones de pesos, lo que equivale a un 56.7 % menos, mientras que para este 2022, dos clínicas programadas para ser construidas en Saltillo desde el 2019 ya no están contempladas.

Por su parte, los apartados que crecieron, al cierre del ejercicio 2021, en asignaciones para Coahuila fueron las becas, el gasto para crear las llamadas universidades “Benito Juárez” y el gasto en mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en sus centrales termoeléctrica y oficinas administrativas.

Para este 2022 al IMSS le fueron asignados 195 millones 61 mil pesos que se invertirán en rehabilitar y mejorar dos clínicas ubicadas en Torreón y una en Monclova, esto, contemplando que al igual que en 2021, no haya más recortes o bien, que se haga una reasignación de presupuesto de inversión a programas sociales.

Historia Anterior

Protestan alumnas de Saltillo por acoso de compañeros y docentes

Siguiente

“Tienen una mentalidad colonialista”, declara AMLO contra el parlamento Europeo

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!