Alerta INE a retirar propaganda sobre el proceso de Revocación de Mandato en el país - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Alerta INE a retirar propaganda sobre el proceso de Revocación de Mandato en el país

Durango; 12 de marzo del 2022.- El INE ordenó retirar propaganda por considerar que infringe la Constitución sobre el proceso de Revocación de Mandato. Tan solo en Durango se habían detectado 30 casos de propaganda inapropiada; 15 de ellos entre Gómez Palacio y Lerdo.

El día de ayer la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró las medidas cautelares solicitadas por los partidos PAN, PRD y PRI, así como varios ciudadanos en contra del partido Morena.

Dicha propaganda fue localizada en 15 entidades, entre ellas Durango, cuyo contenido, pretende influir indebidamente al titular del Ejecutivo Federal durante el proceso de Revocación de Mandato.

Los integrantes del colegiado explicaron que la ciudadanía se encuentra en plena libertad para externar su posición en torno al proceso de Revocación de Mandato y hacer público su apoyo al presidente de la República para que continúe en el cargo. Pero esto debe estar libre de injerencias, financiamiento público y de intervenciones partidistas o gubernamentales.

En la investigación realizada por el INE se refleja, que la propaganda consiste en 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas, guardan exacta identidad gráfica, costo, magnitud, tipo y ubicación, misma que resulta coincidente con la propaganda difundida por Que Siga la Democracia A.C. en su portal de internet.

El INE ordenó a 61 municipios, en un plazo máximo de 72 horas (desde ayer), el retiro de la propaganda que no se ubique en propiedad privada; a las personas físicas o morales para que retiren los anuncios espectaculares sobre los que tengan derecho. Deben presentar al INE la documentación que acredite la contratación legal del espacio; a la asociación civil Que siga la Democracia para que, en un plazo máximo de 24 horas, publique en su página de internet www.quesigalademocracia.mx, el siguiente texto: “El INE ordenó el retiro de propaganda sobre Revocación de Mandato a través de anuncios espectaculares que contenga o incluya el diseño, formato o herramientas que en esta página se pone a disposición para su uso, con excepción de aquella propaganda que tenga soporte en un contrato legalmente válido, en cuyo caso se deberá presentar la documentación correspondiente ante cualquier oficina del INE”.

Quien resulte responsable, por la colocación de propaganda en espectaculares, lonas, bardas y adheridas en postes, que infrinjan lo antes mencionado tendrá que someterse a una sanción.

Historia Anterior

Ofertarán 45 empresas empleos en Coahuila

Siguiente

Se espera una baja drástica en las temperaturas máximas y mínimas en la región Lagunera

Últimas de Politica

error: Content is protected !!