Aprueba Congreso de Sinaloa aborto hasta la semana trece de gestación - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Aprueba Congreso de Sinaloa aborto hasta la semana trece de gestación

La Diócesis de Culiacán les quita sacramentos y les prohíben ser padrinos de bautizo, comunión o boda a los diputados que legalizaron el aborto

Coahuila de Zaragoza; 12 de marzo de 2022.-  El pasado martes ocho de marzo, el Congreso de Sinaloa aprobó una serie de reformas al Código Penal estatal, a la Ley de Salud y a otras normativas para legalizar el aborto hasta que la gestación esté en semana número 13.

La resolución registró los votos de esta forma: 28 a favor, dos en contra, nueve abstenciones y una ausencia.

Esto ocurre con el criterio impulsado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el siete de septiembre emitiera una declaración histórica: en el estado de Coahila la penalización del aborto es inconstitucional.

Este precedente evita la aplicación de leyes que criminalizan a las mujeres en caso de interrumpir de manera voluntaria su embarazo. Reportes oficiales publicados por la organización feminista mexicana GIRE evidenciaron que, en un periodo de tres años, de 2015 al 2018 se abrieron más de 2 mil inspecciones y carpetas de investigación por el motivo de aborto.

La decisión de la SCJN contribuye a frenar esa parte de la violencia institucional ejercida en los tribunales mexicanos. La Diócesis de Culiacán emitió un comunicado de prensa el pasado viernes para dejar claro que aquellos diputados, que profesan la religión Católica, no deben promover políticas o legislaciones que violen la ley moral.

Tras dicha resolución del Congreso de Sinaloa, la Diócesis de Culiacán expresó de forma puntual que aquellos diputados que votaron a favor de la despenalización del aborto no podrá acercarse a la comunión sacramental o acompañar a quienes vayan a recibir otros sacramentos. Asimismo, pidió a los legisladores que se profesen como católicos a ser “coherentes con su fe”.

Historia Anterior

Después de dos años del primer contagio, en Durango continúan las medidas sanitarias contra el COVID-19

Siguiente

Niño de 5 años le fractura el cráneo a su maestra a golpes

Últimas de secundaria

error: Content is protected !!