Después de dos años del primer contagio, en Durango continúan las medidas sanitarias contra el COVID-19 - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Después de dos años del primer contagio, en Durango continúan las medidas sanitarias contra el COVID-19

En 2 años de pandemia el estado de Durango ha acumulado 65 mil 626 casos de contagio de Covid-19 y 3 mil 410 personas fallecidas

Durango, Durango; 12 de marzo de 2022.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que el estado de Durango, seguirá implementando las medidas de prevención como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, esto con la finalidad de prevenir y evitar contagios por Covid-10.

Aseguró que continuar con los protocolos sanitarios es la mejor opción para cuidar de la población. “En Durango vamos a continuar con estos protocolos, pero yo estoy seguro que en la medida que se siga avanzando en la vacunación las posibilidades de ir eliminando algunos de estos protocolos aumentarán”, recalcó.

José Rosas Aispuro Torres, insiste en que para poder superar los estragos de la pandemia lo ideal es mantener los protocolos sanitarios y que la población cuente con el esquema de vacunación completo.

Recordemos que fue el 11 de marzo de 2020, cuando se reportó el primer contagio de Covid-19 en Durango, posteriormente fueron incrementando y durante estos 24 meses de la pandemia hasta el día de ayer 11 de marzo se han registrado 65 mil 626 casos acumulados y 3 mil 410 defunciones.

Fue el Secretario de Salud: Sergio González Romero, quien confirmó el primer caso positivo a Covid-19. Mediante una rueda de prensa nocturna donde informó que se trataba de un hombre quien había viajado a España y al regresar, presentó síntomas de un cuadro gripal, por lo que fue atendido en el ISSSTE, en donde se le realizaron los estudios correspondientes por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública, con el cual se confirmó el contagio por SARS-CoV-2.

Durante esa misma rueda de prensa, detalló que para ese entonces no existían las pruebas rápidas con las cuales se pudiera dar una valoración inmediata y que únicamente el laboratorio era el encargado de realizarlas y en caso de que fueran casos positivos, se enviarían al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para su acreditación.

En esas fechas en el país ya contaba con un total de 15 casos positivos y 82 posibles contagiados por Covid-19.

El día de ayer 11 de marzo de 2022, se cumplieron 2 años desde que se reportó el primer contagio en el estado, por lo que el gobernador José Rosas Aispuro reconoció que no ha sido fácil, “pero Durango sigue manteniéndose de pie”.

También declaro: “dos años han pasado en los que se puso a prueba nuestra fortaleza y nos cambió la vida. Nos volvimos más resilientes y solidarios. Muchos compartimos el dolor que trajo la pérdida de seres queridos, amigos y familiares y aprendimos a estar juntos sin abrazarnos y cuidarnos los unos a los otros”.

De igual forma el mandatario reconoció la labor de todo el personal de salud, el cual se ha mantenido con pie firme ante la lucha contra la crisis sanitaria.

Historia Anterior

China confirma rebrote de Covid-19

Siguiente

Aprueba Congreso de Sinaloa aborto hasta la semana trece de gestación

Últimas de Tercera

error: Content is protected !!