El rublo ruso cae en picada - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

El rublo ruso cae en picada

/

El valor del rublo ruso alcanzó este miércoles mínimos históricos frente a las principales monedas después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunciara la prohibición de todas las importaciones de petróleo y gas desde Rusia.

Tras el inicio de la operación militar en Ucrania, varios países del mundo, entre ellos los miembros de la Unión Europea, EE.UU., Reino Unido y Japón, impusieron sanciones contra las principales instituciones financieras rusas. Desde entonces, el rublo se ha devaluado cerca del 50% frente al dolar.

Los Estados miembros de la UE pactaron congelar cerca de la mitad de los activos financieros del Banco Central de Rusia. De acuerdo con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, las sanciones tendrán un fuerte impacto en el sistema financiero ruso”.

Asimismo, EE.UU., la UE, Reino Unido y Canadá acordaron eliminar a varios bancos rusos del sistema interbancario SWIFT. En ese sentido, el bloque comunitario desconectó el pasado miércoles a siete instituciones financieras rusas de la red internacional.

Historia Anterior

The Batman hizo que esta canción llegara a todos los top 10 del mundo

Siguiente

Confirman transmisión de serie sobre Vicente Fernández

Últimas de Global

error: Content is protected !!