Llegó a Rumania el segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Llegó a Rumania el segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana

/

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana llevó víveres para los refugiados que fueron evacuados de Ucrania

Coahuila de Zaragoza; 12 de marzo de 2022.- El día de hoy, sábado 12 de marzo, Marcelo Ebrard ha informado que llegó un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania, con la misión de repatriar a los mexicanos evacuados de Ucrania durante la próxima semana.

Ebrard explicó que en el avión se transportaron medicamentos, colchonetas, colchas, entre otros víveres, para los campamentos de refugiados en Ucrania. Se trata de un avión Boeing 737/ 800 con Matrícula 3528, con capacidad para 158 pasajeros.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana hará la repartición a nuestros connacionales evacuados de Ucrania la próxima semana. La embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, comentó que al menos 60 personas que se encontraban en la zona del conflicto, la mayoría de origen latinoamericano, regresarán a México la próxima semana desde Bucarest.

Ebrard Casaubon informó que la madrugada del cuatro de marzo arribó a México el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 81 personas evacuadas de Ucrania. Señaló que 44 de las personas son mexicanos, 28 de origen ucraniano, siete de Ecuador, uno de Perú y uno de Australia.

El canciller detalló que para llevar a cabo la evacuación se consiguieron dos autobuses para trasladar a las familias mexicanas a Siret, que es la frontera entre Rumania y Ucrania.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en ese momento, comentó que la principal preocupación de México sobre el conflicto que se presenta en Ucrania es la ayuda humanitaria. “Que se le dé una oportunidad a la política y a la diplomacia para encontrar una forma de proteger a la población civil y de defender los valores”.

Historia Anterior

Contemplan Base de Operaciones Mixtas en ejido La Ventura

Siguiente

La diferencia salarial por género es del veintidós por ciento en Coahuila

Últimas de Mundo

error: Content is protected !!