Se espera una baja drástica en las temperaturas máximas y mínimas en la región Lagunera - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Se espera una baja drástica en las temperaturas máximas y mínimas en la región Lagunera

Las temperaturas mínimas podrían disminuir hasta 7 grados por la mañana y las máximas se mantendrán entre los 20-22

 

Torreón, Coahuila; 12 de marzo del 2022.- El previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Abad Calderón Partida, menciono que ayer la mínima fue de 15.5 grados centígrados en Torreón, 14 en Lerdo y 12.5 en San Pedro. Pero hoy se espera que disminuya a los 7 grados por la mañana, esto debido a la combinación del sistema frontal número 34, que se enlaza con el número 35.

También menciono que las temperaturas máximas se verán muy afectadas, ya que se ha alcanzado hasta los 36 grados centígrados por la tarde y hoy se mantendrían entre 20 a 22, lo que quiere decir que se conservaran más frescas que las que se han registrado en las últimas semanas.

Para el día domingo, se espera que se mantengan las temperaturas mínimas, pero las máximas ya comenzarían a subir, y para el lunes se estima una recuperación del calor para la región nuevamente.

Aunque todavía no se realiza el pronóstico estacional para el verano, José Abad Calderón declaró que se podrían registrar este año máximas de hasta 43 grados centígrados, mucho más calurosas en comparación a lo que se ha presentado en los últimos años, esto al tomar como base el inicio del 2022.

Según señala el reporte meteorológico, los sistemas frontales número 34 y 35 se mantienen al norte del país, ocasionando temperaturas de frías a frescas con viento de moderado a fuerte y cielo principalmente despejado sobre dicha región.

Una corriente en chorro subtropical cruza desde el sur de la península de Baja California hasta el norte de Tamaulipas, generando entrada de humedad y formación de nubosidad alta sin lluvias a lo largo de su recorrido.

Sobre la Comarca Lagunera, se espera un ambiente de templado a cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, cielo medio nublado a despejado y viento moderado a con polvo.

Historia Anterior

Alerta INE a retirar propaganda sobre el proceso de Revocación de Mandato en el país

Siguiente

Putin amenaza con expropiar empresas que abandonaron Rusia

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!