Atienden a habitantes de dos colonias de GP con la Brigada de Salud Integral - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Atienden a habitantes de dos colonias de GP con la Brigada de Salud Integral

/

El Ayuntamiento de Gómez Palacio concluyó esta semana con la realización de la Brigada de Salud Integral en dos sectores de la zona urbana: la colonia 14 de noviembre y el fraccionamiento Santa Rosa, donde se ofrecieron servicios de atención y prevención a todos sus habitantes.

Esta actividad se lleva a cabo cada semana en diferentes colonias y, sobre todo, en comunidades rurales de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud Municipal, cuyo personal acude para brindar los servicios de manera directa y facilitar a la población el acceso a la salud.

En ambos sectores habitacionales se instalaron los módulos correspondientes a Salud con las consultas médicas, dentales, nutricionales y con la entrega de medicamento a quienes así lo requirieron, complejos multivitamínicos y cepillos de dientes, principalmente para los menores.

En cuanto a la Subdirección de Control y Bienestar Animal, se da continuidad a la campaña de vacunación contra la rabia en perros y gatos domésticos y/o comunitarios, a fin de prevenir esta enfermedad; sin embargo, también se ha sumado la aplicación de desparasitantes y garrapaticidas, para que la atención y prevención en las mascotas sea también de manera integral.

Por su parte el personal de la Subdirección de Prevención Social sigue adelante con acciones contra el Covid-19 como la sanitización, que ya se realiza también de manera permanente y obligatoria en todas las brigadas y en algunas otras campañas frecuentes, con la finalidad de seguir reduciendo las cifras de personas contagiadas en el municipio de Gómez Palacio.

La Brigada de Salud Integral se realizó los días 9 y 10 de marzo en estas colonias y cabe recordar que todos los servicios que el personal de Salud Municipal brinda a la ciudadanía, incluyendo los medicamentos, son totalmente gratuitos.

Historia Anterior

Capacitan a practicantes y nuevos abogados del IMM en perspectiva de género y primeros auxilios emocionales

Siguiente

Durante el primer mes y medio de este 2022, en Coahuila se diagnosticaron más de mil casos nuevos de diabetes

Últimas de Gómez Palacio

error: Content is protected !!