Arranca mejora en tu Educación y la Inclusión - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Arranca mejora en tu Educación y la Inclusión

/

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de marzo de 2022.-El Gobierno del Estado de Coahuila dio inicio a las acciones del programa Mejora Coahuila en tu Educación al firmar con universidades estatales el Convenio de Colaboración para la Implementación del Modelo Educativo con Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres para estudiantes y docentes de Educación media y Superior.

Dicho convenio fue signado por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación (SE), la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), así como Universidades e Instituciones de Educación Públicas del Estado.

La firma es para dar seguimiento a las políticas públicas del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, e implementar materias de género en las currículas de nivel bachillerato y licenciaturas en todos los planteles con el objetivo que las y los estudiantes sean agentes de cambio social.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, detalló que este convenio educativo se inscribe en el acuerdo Mejora Coahuila en los ejes de Educación e Inclusión.

“La educación es prioridad en Coahuila.

Junto con el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, el Secretario de Educación, Francisco Saracho, el Rector Salvador Hernández y funcionarios estatales, así como rectores de 30 universidades llevamos a cabo la firma de dos importantes convenios: La Implementación del Modelo Educativo con Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres y La Presentación del Servicio de Preparatoria Abierta en las Universidades Tecnológicas, Politécnicas y Tecnológicas Descentralizadas, para prover más oportunidades para nuestra gente”, resaltó.

Además, también se firmó el convenio de colaboración para la prestación del servicio de Preparatoria abierta en universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado, a fin de ofrecer más opciones de educación media.

El Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, puntualizó la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos humanos de la mujer en la educación, y la cuál debe ser una de las principales y mejor instrumentadas, políticas públicas, en cualquier nación que aspire a la verdadera equidad y paridad de género.

“En Coahuila, avanzamos firme en la agenda de equidad de género, por el sólido compromiso del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con las causas de las mujeres”, declaró.

El titular de la Secretaría de Educación, Francisco Saracho Navarro, explicó que la firma del convenio es para que se efectúe la implementación del Modelo Educativo con Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las Mujeres en los planes y programas de las Universidades e Instituciones de Nivel Superior.

“El Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ha dado un gran impulso a políticas y a acciones para asegurar la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y asegurar para ello una vida digna, incluyente y equitativa”, precisó.

La firma del convenio plasma la voluntad y el compromiso de todos los participantes por aportar en el fortalecimiento de una cultura de valores en la que los jóvenes estudiantes del Estado adopten con convicción una ideología de respeto libre de violencia y de oportunidades para todas las mujeres coahuilenses.

La titular del ICM, Katy Salinas Pérez, destacó la creación de este modelo educativo y cómo será su implementación en las escuelas y universidades de la entidad, para que sea una estrategia de prevención, generar una igualdad y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Ustedes maestras y maestros podrán abonar a prevenir, desde las aulas estará llegando a tiempo la información para identificar las violencias hacia las mujeres, y queremos llegar a tiempo a la prevención, y las escuelas son los brazos conductores para lograrlo”, detalló.

El representante del Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste del Estado de Coahuila (Coperes), señaló que esta iniciativa y alianza para poner fin a la violencia contra de las mujeres van en franco camino a su implementación, y que reúne a todos los sectores de la comunidad, donde se asume la responsabilidad de trabajar en la erradicación de la violencia de género.

En su intervención el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, destacó las acciones  por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para mantener a Coahuila seguro y la implementación de este modelo educativo que llegará a más de 38 mil estudiantes de la máxima Casa de Estudios, así como al personal docente y administrativo.

Historia Anterior

Anuncia MARS inversión de la empresa Artigraf, en la Laguna

Siguiente

Se incrementan consultas de medicina preventiva en Salud Municipal

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!